Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué le depara el futuro al Ford Mustang?

¿Qué le depara el futuro al Ford Mustang?
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el año que viene conoceremos el nuevo Ford Mustang no es ningún secreto, aunque siguen siendo un misterio algunos aspectos como su diseño, los avances tecnológicos que traerá consigo o la gama de motores con los que se ofrecerá. Por ahora, veamos qué se espera del nuevo Mustang y qué podría depararnos el futuro.

Oficialmente sabemos que Ford comercializará el nuevo Mustang en Europa y que ha prometido una variante con el volante a la derecha para todos aquellos que, como Jeremy Clarkson, circulan por el "lado correcto de la carretera". Además, se ofrecerá con motores de cuatro, seis y ocho cilindros, aunque todavía no se sabe cuáles llegarán a Europa.

A nivel de diseño Ford ya dejó claro que el próximo Mustang dejará a un lado el diseño retro para mirar hacia delante con líneas adoptadas del Ford Evos Concept, del que tomará inspiración, aunque sin perder el espíritu del modelo original. En los tiempos que corren lo retro ya no está tan de moda, así que hay que mirar al futuro.

Ford Mustang, ¿qué nos depara el futuro?

En principio se espera que la sexta generación de este pony car sea desvelada antes de finales de año y se pueda ver a principios de 2014 en el Salón de Detroit, aunque para su presentación oficial tendremos que esperar hasta el Salón del Automóvil de Nueva York, en abril, ya que el día 17 de ese mismo mes se cumple el cincuenta aniversario del modelo. La producción, no obstante, no comenzaría hasta el mes de julio.

Con motivo del aniversario, los amantes del modelo ya especulan con una edición especial de lanzamiento limitada a 1.000 unidades, con motor V8, detalles conmemorativos del 50 aniversario y números de bastidor especiales. En principio a nivel técnico esta edición especial sería idéntica al resto de Mustang de nueva generación. El nombre podría ser Mustang 2014.5, en honor al 1964.5 de la primera generación del modelo.

La plataforma sobre la que se basa el Mustang 2014 se denomina internamente como S550 y, como ya sabíamos, cuenta con suspensión independiente trasera para conseguir un comportamiento más preciso. También se habla de una pérdida de peso de unas 200 libras (unos 91 kilogramos) con respecto a la generación anterior.

Ford Mustang, ¿qué nos depara el futuro?

A día de hoy ya hay muchos prototipos recorriendo las carreteras norteamericanas y realizando todo tipo de pruebas, aunque hasta las cejas de camuflaje, por lo que del coche hemos visto más bien poco. Aunque no distingamos mucho, lo que sí podemos hacer es disfrutar de su sonido. Tenéis un vídeo al final en el que escuchar a la bestia.

En lo que a motores se refiere los rumores apuntan a un 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros del entorno de los 350 CV (el mismo que equiparía el hipotético Focus RS), el mismo V6 que se ofrece hoy día aunque considerablemente mejorado y el 5.0 litros V8 Coyote del que se esperan 450 CV. Sobre posibles ediciones especiales o más bestias, por ahora poco se sabe.

Se espera que Ford ofrezca dos transmisiones; una manual de seis marchas y otra automática de ocho relaciones, aunque desconocemos si hay alguna motorización que sólo pueda combinarse con un cambio determinado. De momento tampoco está claro si el V6 es sólo para Estados Unidos o si el Ecoboost es sólo para Europa.

Ford Mustang, ¿qué nos depara el futuro?

Como ya ha pasado con otros coches americanos como el Chevrolet Camaro, el interior del Mustang llegará totalmente renovado y luciendo una mayor calidad de materiales y ajustes, aunque el habitáculo podría ser más pequeño que el actual. Según dicen, el espacio para las piernas y la cabeza se ha visto reducido.

También se esperan importantes avances tecnológicos para el modelo, aunque Ford no ha desvelado de momento si se han desarrollado sistemas específicos para el modelo o si bien se beneficiará de las últimas novedades que ya incorporan otros modelos.

Poco después de que el Ford Mustang aterrice en el mercado de automóviles lo harán también sus archienemigos, el Chevrolet Camaro (modelo 2016) y el nuevo Dodge Challenger. Por lo que parece, y aunque con un aire más futurista y moderno, las pony wars están aseguradas durante los próximos años y, además, en un escenario mucho más amplio, global.

Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/J1pjqXbXekQ Vía | Mustang 6G ¡Un saludo para Reverfons! En Motorpasión | "El nuevo Ford Mustang dejará de ser retro, ¿pero por qué?":https://www.motorpasion.com/ford/el-nuevo-ford-mustang-dejara-de-ser-retro-pero-por-que

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos