Compartir
Publicidad

Ford Mustang 2014, primeras imágenes oficiales (más algunos datos para abrir boca)

Ford Mustang 2014, primeras imágenes oficiales (más algunos datos para abrir boca)
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin llegó el día. Hoy, 5 de diciembre de 2013, se presenta en Barcelona el nuevo Ford Mustang, que por primera vez en casi 50 años de fabricación se venderá en Europa, tanto en versión coupé como descapotable. Este mediodía tendremos todos los detalles, pero hasta que llegue el momento, ya disponemos de unas primeras imágenes oficiales para ir abriendo boca.

Por lo demás, se confirman los datos principales del nuevo Ford Mustang. Contará con dos motorizaciones: V8 5.0 de más de 426 CV y 529 Nm de par, y una EcoBoost 2.3 que entrega más de 309 CV y 407 Nm de par motor. Ambas versiones montarán frenos de altas prestaciones en unas ruedas cuyo diámetro de llanta estará en 19 pulgadas en la versión europea del Mustang.

Según comentan desde la marca, la entrega de potencia del EcoBoost presenta una curva de par lo suficientemente amplia y plana como para disfrutar al acelerar o al acometer una carretera revirada. Y en cuanto al V8... bien, de momento nos dicen que ofrece prestaciones de turbocompresor con consumos y emisiones de CO₂ al gusto europeo.

Ford Mustang 2014

Sí, el nuevo Ford Mustang es un Mustang

A pesar de que estamos ante una nueva generación del Ford Mustang, no se puede negar el carácter del modelo más pasional de la marca del óvalo. Desde 1964 son más de 9 millones de Mustangs vendidos en todo el Mundo, y esa herencia deja huella en, al menos, los siguientes rasgos:

  • una línea de techo baja y ancha,
  • un perfil elegante gracias a unos pilares A y C muy inclinados,
  • unos faros traseros tridimensionales de tres barras con intermitentes secuenciales,
  • un morro de tiburón plenamente identificativo del Mustang.

El Ford Mustang descapotable tendrá techo de lona aislado multicapa de serie, lo que permitirá una marcha más silenciosa y una apariencia con una mayor calidad percibida. Además, el perfil del nuevo techo, más fino, permite un plegado eficaz para conducir a cielo abierto.

Ford Mustang 2014

El habitáculo es espacioso, como corresponde a un coche de la categoría del Ford Mustang. La marca promete una ergonomía mejorada y un mayor control en los mandos táctiles e interruptores. Además, el panel de instrumentación es grande y claro.

En la dinámica, el nuevo Ford Mustang cuenta con un nuevo sistema de suspensión (MacPherson de doble rótula delante, independiente integral-link detrás) que le permite utilizar grandes frenos delanteros sin tener que descentrar la rueda de forma excesiva. De esta manera, el tacto de dirección no se ve penalizado. Además, las nuevas manguetas traseras se han fabricado en aluminio para reducir la masa no suspendida en esta zona.

Ford Mustang 2014

En el apartado de tecnologías, el nuevo Ford Mustang contará con diversos modos de conducción, que dependiendo del caso atacarán al esfuerzo sobre la dirección, a la respuesta al acelerador, al control de cambios de relaciones y a los reglajes del control de estabilidad para conseguir una conducción a gusto del conductor.

En unas horas, tendremos todos los datos del nuevo Ford Mustang.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos