Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford le está viendo las orejas al lobo, europeización en marcha en EEUU

Ford le está viendo las orejas al lobo, europeización en marcha en EEUU
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los mayores fabricantes de automóviles del Mundo y en Estados Unidos de los más importantes está cambiando el chip por la exigencia de sus consumidores. La pérdida del Ford F-150 como modelo más vendido desde hace 17 años es sólo un anticipo de lo que se avecina. La producción de pick-up y SUV grandes se ha ralentizado y se ralentizará más al caer la demanda.

Los consumidores exigen coches más pequeños y más eficientes. Si a alguien le parecía una broma de mal gusto que General Motors vendiese el Chevrolet Aveo en EEUU, pues que se preparen, por que en 2010 tanto el Ford Focus como el Ford Fiesta que conocemos en Europa se van a vender allí, incluyendo versiones sedán 4 puertas.

Ford Focus Sedan americano

Además, la producción de los SUV pequeños Escape y Mercury Mariner va a aumentar junto a la del Ford Focus Sedan americano (en imagen), ya que empiezan a estar más solicitados. En algunas fábricas se ralentizará la producción bien eliminando turnos, parándolas más días o eliminando líneas de producción en sitios concretos.

Por otra parte, se va a replantear la gama para ser más eficientes, como el uso de motores más adecuados, cajas de cambio de 6 velocidades, más híbridos, flexibilización de los motores para el uso de etanol… No van a dejar de producir coches potentes, pero o bien se van bajando de la burra o irán descendiendo las ventas.

¿Pero por qué ocurre todo esto? Según palabras del presidente de Ford, más de 4 dólares por galón de gasolina y la debilidad de la economía estadounidense, entre otras cosas. Cuando lleguen los precios a 5 dólares/galón igual anuncian más recortes de caballos y kilogramos.

Fuente | Ford
En Motorpasión | Las F Series de Ford pierden la batalla de las ventas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos