Ford Focus ST Edition: el compacto deportivo de 280 CV se vuelve un poco más radical después de pasar por Nürburgring

Ford Focus ST Edition: el compacto deportivo de 280 CV se vuelve un poco más radical después de pasar por Nürburgring
7 comentarios

Aún falta un poco para el que Ford Focus reciba una actualización, pero mientras tanto nos llega una versión especial denominada Ford Focus ST Edition.

Esta nueva edición especial supone cambios por fuera y por dentro para el compacto deportivo mientras mantiene los mismos 280 CV de potencia. Lo malo de esta historia es que todo apunta a que nos quedaremos con las ganas porque será lanzado en algunos países del marco europeo.

Ford Focus ST Edition: un punto más radical

Ford Focus St Edition 2022 003

Al igual que con el Ford Fiesta ST Edition revelado a principios de este 2021, ahora le toca el turno a su hermano mayor. El Ford Focus ST Edition se lanza como una variante un paso por encima en cuanto a rendimiento, mejor equipado y con una imagen específica.

Por fuera se puede distinguir al Focus ST Edition por vestirse con una capa de azul Nitro en contraste con piezas negras con acabado brillo como la parrilla, los retrovisores, el alerón trasero o el difusor. La guinda la ponen los emblemas ST que resaltan en color rojo.

Ford Focus St Edition 2022 001

También son nuevas las llantas de 19 pulgadas con un diseño específico y un 10% menos de peso en comparación con las del Focus ST normal, y en su interior se esconden unos discos de 330 y 302 mm delante y detrás respectivamente. Los neumáticos de serie son Michelin Pilot Sport 4 S y Pirelli P Zero Corsa en opción.

El chasis ha sido puesto a punto por Ford Performance con unos reglajes desarrollados en Nürburgring Nordschleife, destacando un nuevo juego de amortiguadores ajustables KW Automotive (10 mm más bajos y un 50% más firmes), una dirección con un tarado más firme o un diferencial de deslizamiento limitado eLSD para el tren delantero.

Ford Focus St Edition 2022 006

Debajo del capó no hay cambios y se conserva el mismo bloque EcoBoost de 2.3 litros de cuatro cilindros que ofrece 280 CV y 420 Nm de par motor transmitidos exclusivamente al eje delantero. La transmisión sigue siendo una caja manual de seis relaciones.

Sí es nuevo el selector de modos de conducción, añadiendo los Sport y Race Track. Para este último modo se ha introducido el sistema que neutraliza el desfase del turbo ante las demandas del acelerador, un gadget heredado de los Ford GT.

Ford Focus St Edition 2022 012

En el habitáculo se mantienen los asientos Recaro, pero la tapicería es nueva combinando el negro con el color exterior de la carrocería. Una receta que se reparte por todos los elementos principales y se añaden algunos cambios estéticos menores.

El Ford Focus ST Edition nos va a quedar lejos, porque se pondrá a la venta sólo en algunos países como Reino Unido o Alemania, donde tiene un preciode 41.900 euros.

Ford Focus St Edition 2022 008
Ford Focus St Edition 2022 007
Ford Focus St Edition 2022 002
Ford Focus St Edition 2022 011

En Motorpasión | Un Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier con matrícula española ha ganado el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y esta es su historia

Temas
Inicio