Compartir
Publicidad

Ford EcoSport, ¿qué podemos esperar?

Ford EcoSport, ¿qué podemos esperar?
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer SUV global de Ford ya está aquí, y ha viene de Sudamérica, donde ya ha cosechado éxito. Se llama Ford EcoSport, y es un derivado del Fiesta que se acerca al mundo del todoterreno, pero con una clara vocación urbana. Entra en un segmento que está en clarísimo auge en Europa, la marca calcula un 90% de aumento en 2018.

Aunque no tiene tracción total ni opcionalmente, tiene características propias de un buen 4x4, como una altura libre de 200 mm, o una profundidad de vadeo de ¡550 mm! Es muy característica su rueda de repuesto exterior, algo 100% de todoterreno, con una ventaja evidente, dispone del maletero típico de un coche de segmento superior: 375 litros.

Tampoco hay que quitarle el ojo a sus ángulos, 25º de entrada y 35º de salida. Esto, y la posibilidad de montar un motor 1.0 EcoBoost (gasolina) me recuerda al Suzuki Samurai, aunque el japonés era un todoterreno con todas sus consecuencias. Muchas cosas han cambiado desde entonces, como los gustos de la gente.

Ford EcoSport

Ford ha valorado que es más importante que disponga de buena conectividad con teléfonos móviles e Internet antes de tener tracción total con caja reductora. Vendrá opcionalmente con Ford SYNC con AppLink, es decir, soporte para aplicaciones específicas para el coche.

Tampoco descuidan el carácter práctico con 20 espacios portaobjetos. Por ejemplo, en las puertas caben botellas de litro y medio, y en la guantera refrigerada entran seis latas de 35 cl. Será lo más trendy ir de botellón con él, pero me refiero a botellón sin alcohol, seamos responsables.

En motorizaciones tenemos confirmado el 1.0 EcoBoost (125 CV y 6,6 l/100 km) y un Diesel 1.5 TDCi (90 CV y 4,9 l/100 km). No son los valores líderes en su clase, aunque se puede comprender por su peculiar aerodinámica, más alejada del turismo del que deriva.

Las dudas en seguridad quedaron despejadas recientemente en EuroNCAP, donde el EcoSport sacó cuatro estrellas. Su calificación sería mejor en protección de peatones y sistemas de seguridad, pero en protección de adultos y de niños está en la línea de sus rivales europeos.

Hablando de seguridad, en caso de accidente el EcoSport contactará automáticamente con los servicios de emergencia locales, estemos en el país europeo que estemos, si el conductor no responde. No deja de ser una importante medida de seguridad terciaria, es decir, post accidente.

Respecto a su comportamiento, lo comprobaremos próximamente, pero podemos esperar un tacto similar al Fiesta con mayores balanceos debido a un centro de gravedad más elevado. Además, la posición de conducción elevada nos hace suponer que será cómodo, ya que el trasero va más aislado del asfalto.

Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?v=3eUusPP5zJM En Motorpasión | "Ford EcoSport, las imágenes del modelo europeo":https://www.motorpasion.com/ford/ford-ecosport-las-imagenes-del-modelo-europeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio