Compartir
Publicidad

Ford Capri: más recreaciones y nuevos rumores

Ford Capri: más recreaciones y nuevos rumores
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pongo Ford Capri en el título pero realmento no lo será como tal. Según la revista Auto Express, la forma en que Ford revivirá al clasico coupé europeo será diferenciando las versiones coupé y de cinco puertas en la próxima generación del Ford Focus.

Siendo así, tiene mucho más sentido que resucitarlo como tal, aunque para los seguidores resulte algo más decepcionante. Pero es que la pela es la pela y cuando no hay, no hay y punto. En este sentido, si Ford quería un rival digno para el Volkswagen Scirocco, probablemente esta sería la única forma de llevarlo a cabo.

Las imágenes que acompañan al artículo dicen ser recreaciones basadas en datos reales y fiables, pero todavía tengo mis serias dudas. Es innegable que su diseño proviene directamente del Ford iosis MAX, adaptado a un compacto coupé y que puede que vayan por ahí los tiros, pero lo veo demasiado atrevido para un compacto normal.

Ford Capri render

Aparte de las obvias diferencias estéticas, este Ford Focus Coupé tendrá diferencias internas respecto a su hermano de cinco puertas. Estos cambios se localizarán, siempre según Auto Express, en el chasis.

Si el compacto normal seguirá conservando la estabilidad y maniobrabilidad de la que ha hecho gala el Ford Focus en pasadas generaciones, en este modelo se sacrifirá el confort y el refinamiento en carretera en pro de una mayor deportividad.

Se aventuran incluso en dar datos de posibles nuevas motorizaciones. Los motores gasolina 1.6 se beneficiarán de la tecnología EcoBoost y la turboalimentación, con un rango de potencias que irá desde los 150 CV hasta los 180 CV. En cuanto a los diésel, se estrenará un nuevo motor 1.6 TDCi de 130 CV, que acompañará a otros dos TDCi 2.0 de 170 CV y 200 CV.

Para el tope de gama y como versión más deportiva se reservan un motor EcoBoost 2.0 de 200 CV, dejando de lado el que montan actualmente los Ford Focus ST y Ford Focus RS. La turboalimentación, la menor potencia y cilindrada se han buscado para mejorar consumos y emisiones.

Como complementos, estará la caja de cambios de doble embrague PowerShift y el sistema Start & Stop, aunque comentan que estas dos mejoras sólo estarán disponibles como opción.

No hablan de fecha concreta de presentación, pero anuncian que lo veremos hecho realidad en algún gran salón del automóvil el próximo año. ¿Será todo esto correcto? El tiempo lo dirá. Mala pinta no tiene, la verdad.

Vía | Auto Express
En MotorPasion | Recreaciones de un posible nuevo Ford Capri

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos