El Ford Bronco más retro parece uno de los juguetes con los que jugábamos de pequeños, y lo queremos. Lo queremos ya

El Ford Bronco más retro parece uno de los juguetes con los que jugábamos de pequeños, y lo queremos. Lo queremos ya
7 comentarios

Ford suele tirar de nostalgia para sus modelos más emblemáticos El Ford Mustang y el Ford GT son los dos ejemplos más famosos, pero no los únicos. El nuevo Ford Bronco también, por supuesto, pues se inspira en el Bronco de 1966.

Con estas versiones Heritage Editions, la marca le da una vuelta de tuerca más al concepto. Basta con mirar esas configuraciones de pintura bitono.

El Ford Bronco Heritage Edition está disponible en Estados Unidos con carrocería de tres y cinco puertas y dos motores. Uno es el 4 cilindros 2.0 litros EcoBoost de 300 CV, con cambio manual o automático, que recibe el nombre de Heritage Edition. Y el otro es el V6 de 2.7 litros y 330 CV, que recibe el nombre de Heritage Limited Edition, y sólo está disponible con cambio automático.

Tonos pastel y paquete off-road

Ford Bronco Heritage Edition

Lo que sí es común a ambas versiones Heritage Edition son las letras de la calandra blanca en rojo Race y el color blanco Oxford, para el techo, el pinstripping lateral y las llantas de 17 pulgadas. Todos los Heritage Edition equipan, también, de serie el paquete Sasquatch de clara orientación off-road.

Éste incluye neumáticos todoterreno Goodyear Wrangler de perfil 70, mientras que la suspensión dispone de amortiguadores Bilstein de largo recorrido. Los diferenciales de bloqueo delantero y trasero completan la cadena cinemática.

Ford Bronco Sport Heritage Edition

El acabado Heritage Edition también está disponible para el Ford Bronco Sport. En este caso la calandra es diferente y los neumático pasan a ser mixtos y de perfil más bajo.

Es a bordo donde el Heritage Edition y el Heritage Limited Edition se diferencian realmente a nivel estético.

Ford Bronco Heritage Edition interior

El Heritage Edition cuenta con una tapicería de tela a cuadros, mientras que el Heritage Limited Edition luce una tapicería de cuero con costuras de contraste. El salpicadero en blanco Oxford, sin embargo, es común a todos y completa el aire retro del diseño general.

Ford Bronco Heritage Edition interior

El Bronco Heritage Edition estará disponible hasta siete tonos pastel, salvo el Limited que lo será con uno solo en el momento del lanzamiento. Además del rojo Race, los colores disponibles inicialmente son el azul Robin's Egg Blue, es decir un color evocador del azul de los huevos del mirlo americano, y amarillo Yellowstone Metallic.

Ford Bronco Heritage Edition

Los Ford Bronco Heritage Edition llegarán al mercado estadounidense a finales de este año. A partir de 2023 podrían incluso formar parte de la gama del Ford Bronco europeo. Salvo el Heritage Limited Edition, pues se trata de una serie limitada a 1966 unidades.

¿Por qué tanta nostalgia?

Ford Bronco Heritage Edition

Ford juega descaradamente la baza del diseño neo retro con el Ford Bronco y más aún con estos Heritage Edition. La marca del óvalo azul no es la primera en hacerlo ni será la última.

Muchos son los fabricantes que de una forma u otra se inspiran en su pasado para crear nuevos modelos, nuevos acabados o simplemente vincular un nuevo modelo con otro de antaño, quizá más evocador que el modelo “moderno”.

Ford Bronco Heritage Edition

No es por una falta de creatividad como se podría pensar. Los dirigentes de las marcas no dan su acuerdo a un diseño a la ligera, antes han consultado varias decenas de estudios clínicos, de mercado y de tendencias. Además, el diseño es una de las principales motivaciones de compra, especialmente en el automóvil. No es algo que se apruebe porque sí.

Más allá del automóvil, es un patrón que se da en muchos ámbitos, incluyendo el de la cultura popular, como en series de televisión o cine. Una de las razones que podrían explicar el interés por diseños o evocaciones del pasado sería la necesidad que tiene una parte del público de encontrar puntos de referencia, como buscarle un sentido al producto.

Ford Bronco Heritage Edition

Y como nuestra mente tiende a idealizar un pasado que creemos que fue mejor, cuando posiblemente no lo era, independientemente que lo hayamos vivido o no, casi cualquier producto que evoque una supuesta época mejor, gusta.

Temas
Inicio