Compartir
Publicidad

Ford Australia ya ha fabricado el último Falcon Ute y no se contempla un sucesor

Ford Australia ya ha fabricado el último Falcon Ute y no se contempla un sucesor
7 Comentarios
Publicidad

El pasado viernes 29 de julio Ford Australia fabricó la última unidad del Ford Falcon Ute -que no es una unión temporal de empresas sino una de los típicos modelos pick-up australianos-. De momento no se contempla un sucesor para este Ford con cajón trasero, a pesar de que el fabricante lleva construyendo este concepto de vehículo desde los años sesenta, con la generación Falcon XK.

La última unidad es un Falcon blanco de última generación (FG X) y se trata de la variante deportiva XR6 con motor 4.0 litros de seis cilindros en línea y caja de cambios manual. Alcanza una potencia de 261 CV y un par motor máximo de 391 Nm, pero no llegará a ningún cliente puesto que Ford Australia se lo queda para exponerlo en futuros eventos. En total se han fabricado 439.742 Ute.

Así pues, de momento no parece que haya un sustituto, más allá de la pick-up Ford Ranger que, básicamente, es capaz de llevar a cabo el mismo trabajo. La planta de Broadmeadows, donde se fabricaba esta camioneta Ute, será cerrada junto a la factoría de motores de Geelongs, algo que ya se había anunciado hace tres años y que dejará en la calle a unos 1.200 trabajadores.

En Motorpasión | Ford cerrará sus fábricas en Australia en 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos