Entre las novedades que se introducen en el Ford Mustang de cara a 2017, la versión GT con su motor V8 5.0 incorpora ahora una bastante interesante en el plano acústico. El deportivo americano tiene un sistema de escape nuevo que incluye una válvula que permite modular el nivel de ruido externo que emite.
Puedes moverte de forma normal, con un discreto sonido a V8 de gran cubicaje y con solo pulsar un botón hacer que la válvula se abra y la doble salida de escape comience a emitir un sonido mucho más ronco, grave y agresivo, tal y como se puede ver en este primer vídeo.
Los gorgoteos en retención y el sonido más intenso a altas revoluciones es lo que se espera del Mustang de hoy en día, del cual por cierto Ford todavía no ha dado a conocer cuáles son las cifras de potencia y par motor disponibles.
En Motorpasión | Así de agresivo, tecnológico y genuino es el Ford Mustang 2018
Ver 11 comentarios
11 comentarios
ONE
No sé, no sé, ... a mí todo esto me parece decorativo...
Cada vez màs, los coches se convierten en productos de marketing.
Prefiero lo auténtico a lo manipulado.
antonio.diasdacunha
Suena a motor gordo que da gusto, pero en todo caso no me llena ese sonido tanto como el del V8 4.7 de MASERATI. Un saludo.
hemi_440
El F430 ya llevaba este sistema. Pero sin ser (creo) regulable. A más de 3000rpm abría válvula.
Pd: alguien sabe porque narices en la web oficial de Ford.com sale el mustang "antiguo" como mustang 2017? (ya no hablemos en Spain, que sigue siendo "el nuevo mustang")
El sonido, precioso. Aunque sigo prefiriendo "aquellos maravillosos 70" :D.
Usuario desactivado
Me parece espectacular todo lo que estan sacando para los coches, pero esto...
Un coche tiene que sonar tal y como es y no ir modificando el sonido exterior que hace.
Que se dejen ya de tonterias!
cesare_dj
Esto no es nuevo, por ejemplo ya lo hacía el 3000GT hace 25 años y no sé a cuento de qué ahora os masturbáis viendo algo TAN ANTIGUO como INÚTIL. No han inventado nada. Total para luego acabar comprando un escape más gordo y tirar la palometa al retrete.
Un saludo,
Usuario desactivado
Oh por favor, que bien suena el jod**o!
Me gusta esta nueva moda de ir poniéndole a los coches nuevos de carácter deportivo el botoncito de "subir el volumen" en ocasiones especiales.
Usuario desactivado
Un detalle: es Mustang 2018.