Compartir
Publicidad

El próximo Ford Focus RS podría declarar la guerra a los alemanes con 400 CV y motorización mild hybrid

El próximo Ford Focus RS podría declarar la guerra a los alemanes con 400 CV y motorización mild hybrid
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si esta mañana hablábamos sobre cómo será la próxima generación del Ford Focus que está a punto de debutar, ahora le toca el turno a una ración de rumores pero en esta ocasión sobre la variante más emocional del compacto: el Ford Focus RS.

La versión más radical del Focus es, hoy por hoy, uno de los coches mundanos más divertidos, aunque su vida comercial está acabando. Pensando en el reemplazo del RS, Ford está dispuesta a todo con tal de hacer frente al resto de hatchback con tracción integral y arruinar la fiesta del Audi RS3 y del Mercedes-AMG A45

Más potencia, más par y menos emisiones para el próximo Focus RS

De hecho precisamente parece que la marca del óvalo ha puesto en su punto de mira al RS3, ya que según apuntan desde Autocar el Focus RS que está por venir aspira a contar con una potencia máxima de 400 CV similar a la del compacto germano. Este incremento de potencia vendría conseguido sin exprimir más al motor de combustión.

El propulsor seguirá siendo el mismo bloque de cuatro cilindros con un cubicaje de 2.3 litros turboalimentado y una potencia máxima de 350 CV (375 CV en el Heritage Edition) al que Mountune le exprimirá un poco más hasta llegar a la cifra mágica de 400 CV.

Ford Focus RS 2016, prueba

El extra de potencia vendrá acompañado de un nuevo sistema de hibridación mild hybrid de 48V con estárter/generador (ISG) integrado que se encargará de alimentar los sistemas electrónicos además de mover un nuevo turbo eléctrico que neutralizará el turbo-lag y, además, servirá para reducir las emisiones.

Esta incorporación se hace con vistas a cumplir las normativas de emisiones europeas. Para 2021 será obligatorio que los coches emitan menos de 95 g/km de CO₂, y el actual Ford Focus RS está en 175 g/km de CO₂

Ford Focus Heritage Edition 2018 Ford Focus RS Heritage Edition

Este nuevo sistema de hibridación aportará hasta 95 Nm de par motor para que el motor de combustión pueda estar parado en fases de baja demanda. La energía de la que se alimentará saldrá de la recuperación de energía cinética en frenadas y retenciones. La batería de 48V probablemente iría ubicada bajo los asientos traseros.

La misma entrega podrá utilizarse también cuando exijamos el máximo a la mecánica térmica, ayudando a empujar al motor de combustión que ya es capaz de poner en aprietos a todo un Ford Mustang con motor 5.0 V8 en aceleración. Trabajando juntos, ambos sistemas podrían generar un empuje de 576 Nm de par motor frente a los 480 Nm del Focus RS Heritage Edition.

La cuarta generación del Focus RS también podría convertirse en la primera en utilizar una caja de cambios automática de doble embrague, facilitando cambios de marcha más rápidos y al mismo tiempo la integración del sistema ISG.

Al igual que en el Ford Focus que debutará de forma inminente, el RS traerá consigo un intenso trabajo de ingeniería para recortar peso. En su caso esta rebaja se neutralizará con la nueva batería, pero los beneficios frente al crono en aceleración y manejo motivarían más que de sobra la nueva mecánica.

Ford Focus RS 2016, prueba

Lo que también es casi seguro es que el nuevo Focus RS superaría el precio del modelo actual, que tampoco es demasiado asequible con una barrera de entrada de 41.260 euros. La batalla en las hothatch wars se va a poner interesante. Aún más interesante...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos