Compartir
Publicidad

El Ford Focus 2019 nos muestra alguna de sus armas en este primer vídeo teaser

El Ford Focus 2019 nos muestra alguna de sus armas en este primer vídeo teaser
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No queda nada para que la nueva generación del Ford Focus vea la luz, con su presentación mundial fechada para el próximo martes 10 de abril. No obstante, la marca del óvalo ya calienta motores desvelando este vídeo teaser en su canal de Youtube donde ya podemos apreciar ciertos detalles de la cuarta entrega del compacto.

La cuarta generación del Ford Focus ha venido acompañada de mucha expectación generada en redes sociales por el propio fabricante norteamericano bajo el hashtag #TimeToFocus. Asociado al mismo, pudimos ver varias fotos con un modelo de pruebas semicaflufado como protagonista, culminando en las fotos filtradas hace unas semanas con el nuevo Focus completamente al descubierto.

A una semana de su llegada, Ford nos brinda este nuevo adelanto en forma de vídeo en el que podemos ver varias de las particularidades estéticas de esta nueva generación del compacto.

Más deportividad para el compacto del óvalo

En este teaser del Ford Focus 2019 que muestra ahora el fabricante norteamericano podemos ver la versión de cinco puertas el compacto y varios detalles que vienen a confirmar lo que habíamos visto en las imágenes filtradas hace unos días.

Ford Focus 2019 vídeo teaser

Empezando por los faros delanteros, que integran unos LED diurnos en forma horizontal que dividen las ópticas en dos, y terminando por las llantas de nuevo diseño: ambos elementos son idénticos en el Ford Focus filtrado semanas atrás.

Sin embargo, en este vídeo teaser oficial descubrimos algunas novedades, como la generosa parilla delantera en negro o la denominación Focus que se puede leer en la zaga. La respuesta la tendremos en pocos días, pero se espera que en su cuarta generación el Ford Focus gane en deportividad, lo que demostraban los pasos de rueda más ensanchados que pudimos ver en las mencionadas filtraciones.

La puesta de largo del Ford Focus 2019

Ford Focus 2019 vídeo teaser

La presentación del nuevo Ford Focus tendrá lugar el próximo martes 10 de abril de forma simultánea en Londres (Reino Unido) y Shangai (China). Según Automotive News, en la capital británica se mostrará tanto la versión de cinco puertas que hemos visto en el teaser como la variante familiar del Focus, mientras que en China se revelará su versión sedán.

En cuanto a las versiones con las que contará el Ford Focus 2019, Jim Farley, presidente de Mercados Globales en Ford, confirmaba a principios de este año que el compacto se diversificará de un modo parecido al que lo ha hecho la sexta generación del Ford Fiesta.

Esto se traduce en que la cuarta generación del Ford Focus contará con una variante deportiva ST-Line, así como una versión campera Active de tipo crossover y otra Vignale con acabados de nivel superior que representará el tope de gama.

Ford quiere convertir al Focus en su superventas

Ford Fiesta 2017, prueba contacto

De igual manera, como bien informa Automotive News, todas las versiones europeas del Ford Focus 2019 se producirán en la planta de Saarlouis (Alemania), en la que el fabricante ha invertido 490 millones de euros en remodelaciones para dar salida a la cuarta generación del compacto.

Por su parte, la fabricación de las versiones para Norteamérica tendrá lugar en China a partir de la segunda mitad de 2019, lo que supondrá un ahorro de costes para Ford entorno a los 407 millones de euros.

De esta manera, la marca pretende hacer aún más rentable a su segundo modelo más vendido: en 2017 registró un total de 212.806 unidades comercializadas e Europa, sólo por detrás del Fiesta con 254.059 unidades. El Ford Focus es el cuarto compacto más comercializado en el Viejo Continente, mientras que el podio lo ocupan el Volksawgen Golf, el Skoda Octavia y el Opel Astra. Muy pronto veremos qué argumentos esconde la cuarta generación para hacerles frente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos