Publicidad

El Ford T cumple 100 años en 2008

El Ford T cumple 100 años en 2008
25 comentarios

Publicidad

El primer coche fabricado en cadena, con el que se inició la industria automovilística que conocemos hoy en día, está de aniversario. Y no se trata de un aniversario cualquiera, ya que en 2008, el Coche del Siglo, el Ford T, cumple 100 años, y Ford está dispuesta a celebrar a lo largo del año la efeméride por todo lo alto.

Oficialmente, los eventos se iniciarán mañana viernes 7 de marzo en el Amelia Island Concours d’Elegance, pero el plato fuerte se llevará a cabo en la T Party 2008, que congregará alrededor de 1000 modelos de Ford T en Richmond del 21 al 26 de julio, en la que se espera sea la mayor concentración de Ford T procedentes de todo el mundo.

La fecha exacta del aniversario, sin embargo, será el próximo 1 de octubre, fecha en la que en 1908 se fabricó el primer Ford T para el mercado, dando un giro definitivo a la historia del automóvil al tratarse del primer coche de precio razonable producido en masa en base a un estándar de fabricación. La línea de montaje que acabaría de lanzar la industria automovilística data de 1913, y hasta el 26 de mayo del 1927, fecha en la que oficialmente dejo de producirse el Ford T, se vendieron más de 15 millones de vehículos.

¡Felicidades!

Vía | Media Ford

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir