Compartir
Publicidad
Publicidad

El Ford Mustang suma una nueva estrella EuroNCAP sin haber sido sometido a crash test ¿A qué se debe?

El Ford Mustang suma una nueva estrella EuroNCAP sin haber sido sometido a crash test ¿A qué se debe?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Hace cinco meses os contábamos que el Ford Mustang, el que dice ser el modelo deportivo más vendido en Europa, había obtenido una calificación muy baja en los test de EuroNCAP, donde sólo había conseguido dos estrellas.

El motivo principal, además de su arquitectura que favorece la seguridad de los pasajeros de las plazas delanteras frente a los de las traseras, era la carencia de ayudas a la conducción orientadas a la seguridad. La versión 2018 del Ford Mustang ha llegado con una buena cantidad de ayudas en este sentido y por eso ha sumado una estrella más sin haber tenido que estrellarse contra un muro. ¿Cómo lo han hecho?

El Ford Mustang 2018, el cual corresponde a los pedidos cursados a partir de julio de este año, incorpora por primera vez asistencias a la conducción como el Pre-Collision Assist con detección de peatones, la alerta de distancia de seguridad o asistente activo de cambio de carril involuntario.

Nueva calificación sin prueba de choque

EuroNCAP explica que en este caso, al ser idéntico a nivel estructural el nuevo modelo al anterior y sólo cambiar el equipamiento de seguridad a través de software y hardware, no se ha efectuado una prueba de choque ya que los resultados a nivel protección serían idénticos.

Lo que se ha hecho es valorar de nuevo el modelo teniendo en cuenta que cuenta ya con ayudas activas a la conducción, de ahí que ahora obtenga una valoración del 61% frente al 16% que conseguía antes en ese mismo apartado que además se valora doble respecto a otros como protección de peatones, protección infantil o de los ocupantes adultos.

Eso le ha permitido sumar una estrella más de las cinco posibles, con lo que podemos decir que el Ford Mustang ya aprueba en materia de seguridad.

En Motorpasión | Las 14 modificaciones del Ford Mustang 2018 de un solo vistazo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos