Compartir
Publicidad

El Ford GT podría volver... siendo ¿híbrido?

El Ford GT podría volver... siendo ¿híbrido?
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuenta Auto Express que Ford está trabajando en el tercer modelo GT en este momento. Anteriormente hubo una primera generación en los años 60 y otra muy limitada en el primer decenio de este siglo. La recreación apunta a algo bastante más moderno en términos de diseño, aunque conserva rasgos de sus predecesores.

Esta bestia de motor central y unos 600 CV de potencia recurrirá a un gran V8 sobrealimentado (podría ser el 5.4 V8 del Shelby Mustang GT500, 540 CV) y a un motor eléctrico que le proporcionaría diversión extra a cambio de consumos más mantenidos. Es la respuesta de Detroit a inventos europeos tipo Porsche 918 Spyder.

Por lo visto no sería un híbrido enchufable, sino un híbrido puro, capaz de circular en modo eléctrico unos pocos kilómetros (entiendo ciclo urbano o boxes). Su objetivo no será la ecología pura, sino demostrar que el poderío de EEUU haciendo coches deportivos hay que seguir teniéndolo en cuenta.

Recreacion de Ford GT por Auto Express

La fuente apunta a un peso en torno a los 1.400 kg, lo que supone adelgazar al Ford GT de 2005 en unos 200 kilos. Echando cálculos tontos, *salen 430 caballos por tonelad*a, y debería hacer el 0-100 en tan solo tres segundos. Dicho de otra forma, es un híbrido al que nadie de por aquí haría un feo.

Esto no deja de ser un rumor, lo que vemos no dejan de ser recreaciones y no está nada confirmado. Eso sí, tenemos a Porsche, Ferrari, Lamborghini… trabajando en carrazos con soluciones híbridas, y eso es oficial. Ya no vale únicamente la potencia bruta, sino la potencia “sostenible” (cójase con pinzas).

Si ponemos todo esto en perspectiva, es para alucinar. Un coche medio de los años 80 con 100 CV podía gastar perfectamente 10 l/100 km o más. Dentro de poco tiempo sacarán coches de más de 500 caballos con consumos en esa línea o incluso inferior. Vale, un Fiesta 1.4 seguirá gastando menos, pero decididamente no es lo mismo.

Otros rumores, en cambio, apuntan a un nuevo Ford GT totalmente eléctrico. ¿Abrimos las apuestas?

Vía | Autoblog
Fuente | Auto Express
En Motorpasión | Más rumores sobre la vuelta del Ford GT, ¿Un sucesor del Ford GT con motor eléctrico?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio