"Mientras Dios y los políticos nos lo permitan, nunca haremos un Mustang eléctrico". El CEO de Ford rechaza la profanación eléctrica de su modelo más icónico

"Mientras Dios y los políticos nos lo permitan, nunca haremos un Mustang eléctrico". El CEO de Ford rechaza la profanación eléctrica de su modelo más icónico
21 comentarios
HOY SE HABLA DE

Muchos se rasgaron las vestiduras cuando apareció el Mustang Mach-E. A ojos de los más petrolhead Ford había mancillado un nombre mítico para arrimar el ascua del márketing a la sardina de los coches eléctricos. Pero seamos sinceros: aparte del nombre y de algunos rasgos de diseño comunes, un Mustang y un Mustang Mach-E son coches que no tienen nada que ver.

Ahora que acaba de llegar la generación S600 del Ford Mustang y sigue confiando a una mecánica totalmente de gasolina gracias a su incombustible 5.0 V8 Coyote ha vuelto la rumorología a ceñirse sobre el pony car americano. Supuestamente podría haber una versión 100% eléctrica del Mustang. El jefazo de Ford lo ha desmentido por completo.

"Nunca haremos un Mustang que no sea un Mustang"

Jim Farley (CEO de Ford) ha fulminado la posibilidad de que en el futuro haya un Ford Mustang totalmente impulsado por motores eléctricos. Literalmente ha dicho en una entrevista a Autocar en el Goodwood Members' Meeting que "nunca haremos un Mustang totalmente eléctrico".

Su postura no ha sido una afirmación puntual ya que ha sentenciado que "mientras Dios y los políticos nos lo permitan" seguirán utilizando el bloque V8 que es seña de identidad del deportivo americano. Eso sí, ha dejado entreabierta la puerta para una futura hibridación.

"Las mecánicas parcialmente eléctricas funcionan bien", ha apuntado, así que la siguiente generación del Mustang sí podría recibir asistencia eléctrica como va a pasar de forma inminente con el Porsche 911 híbrido al que ya hemos visto rodar en Nürburgring.

Ford Mustang Gt California Special 2022 Prueba 033

Y al margen de la posible hibridación del Mustang, Farley también ha dejado en el aire la posibilidad de que vengan nuevas versiones del Mustang. Serían variantes del deportivo más allá del coupé y el descapotable para estirar el chicle del que sigue siendo desde hace 2015 cuando se convirtió en un modelo global el deportivo más vendido del mundo y uno de los nombres más icónicos en la historia de la automoción.

Se refiere a la opción de lanzar un Mustang de cuatro puertas, a lo que ha señalado que "podríamos siempre que se mantengan las prestaciones y la actitud del Mustang original", insistiendo en que "nunca haremos un Mustang que no sea un Mustang".

Parece una locura pero podría ser un movimiento interesante por parte de la firma del óvalo y al que el mercado podría reaccionar positivamente tras el declive del Mondeo/Fusion.

Es más, hace un par de años ya se pudieron ver algunos diseños firmados por Christopher Stevens que podrían anticipar un sedán al estilo Dodge Charger que se ha vendido muy bien durante muchos años en EEUU.

Aunque para ser honestos, hay que recordar al señor Farley que ya ha habido Mustang 100% eléctricos, como el Ford Mustang Cobra Jet 1800, la secuela del Mustang Cobra Jet 1400 creado para carreras de aceleración. Aunque claro, no son coches de producción.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Volvo Ev

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

Temas