Compartir
Publicidad
Mucha conectividad para el Fiat Panda 2017, tiene más funciones de las que imaginas
Fiat

Mucha conectividad para el Fiat Panda 2017, tiene más funciones de las que imaginas

Publicidad
Publicidad

El pequeño urbanita de Fiat se pone al día de cara a 2017, un coche que apuesta por la máxima practicidad en los desplazamientos urbanos y que ahora amplía su potencial en cuanto a conectividad, en línea con lo que actualmente se demanda. Los cambios afectan al Panda normal, al 4x4 y al Cross.

No hay cambios de diseño en su exterior aunque sí dos nuevos diseños de llantas y dos nuevos colores de pintura para su carrocería, que como buenos italianos, han sabido denominar de forma rotunda: Rojo Amore pastel y Gris Colosseo metalizado.

160915 Fiat Panda 02

Por dentro también encontramos cambios en el aspecto del Panda 2017, como por ejemplo la tapicería de los asientos en todas las versiones, el nuevo volante con detalles cromados en los acabados Easy y Pop. Nuevas grafías para el cuadro de instrumentos que favorecen una lectura más sencilla y, de paso, también le ofrecen al Panda un aspecto más moderno.

Motorizaciones al gusto

No hay cambios en la oferta mecánica con buen abanico de opciones, en gasolina cuenta con el 1.2 de 69 CV de potencia (también con versión gasolina-GLP para los que buscan combustibles alternativos) y el 0,9 TwinAir, el bicilíndrico turboalimentado de tacto más deportivo que se ofrece en tres potencias, 69, 85 y 90 CV.

Pero hay más, el TwinAir también se sube al carro de los combustibles alternativos con una versión gasolina-metano que desarrolla 80 CV de potencia. En diésel la oferta es de un único motor, el conocido Multijet de 95 CV que tan buen rendimiento ofrece en los urbanos de la casa italiana.

160915 Fiat Panda 05

Panda Uconnect

El equipamiento del Panda 2017 es muy completo, ya desde el acabado Easy equipa de serie radio y climatizador manual, mientras que las versiones Lounge, 4x4 y Cross incluyen ahora las 5 plazas homologadas de serie y el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect, la estrella del Panda 2017.

El Uconnect es compatible con los smartphone mediante la aplicación específica Panda Uconnect disponible para iOS y Android. El equipo de sonido Uconnect incluye streaming de audio Bluetooth 2.1, puerto de datos USB (situado en la guantera), sistema de reconocimiento de voz, puerto de recarga con puerto USB (en el salpicadero), puerto AUX (en la guantera), MP3 e interfaz Panda Uconnect a través de Bluetooth.

Con esta aplicación el teléfono se puede utilizar como una prolongación del vehículo, se interacciona directamente con la pantalla del dispositivo para acceder a las funciones de infoentretenimiento, como cambiar de emisoras de radio, seleccionar listas de reproducción, ajustar del volumen, gestionar las llamadas y mensajes de texto, etc.

160915 Fiat Panda 008

La aplicación también puede utilizarse para acceder a servicios web de streaming externos, como Deezer o TuneIn. Además cuenta con interesantes funciones como Find myCar (para cuando no te acuerdas dónde has aparcado), eco:Drive (aconseja y evalúa para conseguir una conducción más ecológica), Find Workshop (buscar el taller Fiat más cercano) o my:Car (controlas los parámetros principalesn del vehículo, como las revisiones programadas, los puntos principales de mantenimiento y mucho más).

Hay más, sólo con un toque tienes acceso directo en el smartphone a la aplicación de navegación por satélite que prefieras, como Google Maps o Waze. La interfaz Panda Uconnect está diseñada para que se pueda utilizar el móvil en el coche limitando las distracciones (no al revés) y permitir al conductor concentrarse en la carretera mientras utiliza sus múltiples funciones.

Pocos cambios pero mucha más conectividad para el Panda 2017.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos