Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo Fiat Tipo ya tiene precio en España, llega en enero

El nuevo Fiat Tipo ya tiene precio en España, llega en enero
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes buena memoria, recordarás al Fiat Ægea, la berlina compacta que los italianos presentaron a mediados de este año en Turquía, y que llegará a los mercados europeos bajo el nombre de Fiat Tipo. Entre esos mercados se encuentra España, donde a partir de enero estará disponible en dos niveles de acabado con tres opciones de motor.

El nuevo Fiat Tipo —fabricado en Tofaş, Turquía— recupera el nombre de uno de los modelos más populares de Fiat de hace poco más de dos décadas, y es el primero de los coches "que equilibran perfectamente diseño y personalidad se con versatilidad, economía de uso y eficiencia" que el fabricante presentará en los próximos años.

Fiat Tipo, disponible en acabados Easy y Lounge

Fiat Aegea

La nueva berlina compacta de Fiat estará disponible en dos niveles de equipamiento en España. Dependiendo del acabado, podrá contar con sistema UconnectTM con pantalla táctil de 5 pulgadas, manos libres Bluetooth, reconocimiento de voz, conector auxiliar y puerto USB, mandos en el volante, cámara de visión trasera, sistema de navegación TomTom 3D Touch, sensores de aparcamiento, control de crucero, faros antiniebla y sensores de luz y de lluvia.

Mide 4,54 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,49 de alto. Su maletero es de 520 litros.

De serie, todos los Fiat Tipo cuentan con seis airbags, frenos ABS y EBD y sistema de control de presión de los neumáticos. Podrá pedirse con llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas, además de cuatro configuraciones para el acabado interior.

La oferta de motores está compuesta por uno de gasolina y dos de diésel. El primero es un 1.4 Fire de 95 CV; los otros dos, MultiJet II de 95 o 120 CV, con opciones de transmisión manual de cinco o seis velocidades. Fiat no ha anunciado las cifras de consumo oficiales, pero se habla de hasta 4 l/100 km.

La gama del Fiat Tipo parte de 9.900 € e incluye una edición especial

Fiat Aegea 2

En su acabado más básico, el Fiat Tipo estará disponible en España desde 9.900 euros a partir de enero, pero a partir del 7 de diciembre están abiertos los pedidos para un par de ediciones especiales denominadas Opening Edition y Opening Edition Plus, la primera con el motor 1.4 de gasolina; la segunda con el diésel MultiJet II de 120 CV. Sólo habrá 220 unidades de esta edición limitada, con precios que parten de 10.990 euros. No se especificó su equipamiento, pero la marca asegura que "supondrá una gran ventaja económica para los 220 primeros clientes".

En Motorpasión | Fiat Ægea: el nuevo sedán asequible de Fiat, en cuatro puntos clave

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos