¡De aventura! Los Fiat Panda y Tipo estrenan la edición especial Garmin desde 19.250 euros y con smartwatch incluido

¡De aventura! Los Fiat Panda y Tipo estrenan la edición especial Garmin desde 19.250 euros y con smartwatch incluido
6 comentarios

Dentro de su larga tradición de ediciones especiales, Fiat presenta ahora una nueva para los Panda y Tipo. Se denomina Garmin, está elaborada en colaboración con el conocido fabricante de GPS y 'gadgets' y busca dotar a ambos modelos de un carácter aventurero.

Entre los extras de esta edición sin duda el más peculiar es un reloj inteligente, el Garmin Venu Sq, el cual se entrega de serie junto al coche y permite, entre otras funciones, monitorizar nuestra actividad física.

Prácticamente 'topes de gama'

Fiat Panda Garmin

Basada sobre las variantes Cross de ambos modelos, el acabado Garmin se convierte en el más completo hasta la fecha en sus respectivas gamas. En el apartado estético encontramos como distintivo principal un nuevo tono plateado mate para los retrovisores y los protectores de la carrocería, tanto frontales y posteriores como laterales.

Estos detalles se combinan con otros en naranja que, junto a los distintivos presentes en el pilar B, permiten distinguir el acabado al primer vistazo. Si no, nos ayudará a ello el color Verde Foresta, exclusivo de la edición y disponible junto a otras tonalidades en blanco, negro o gris.

En el apartado mecánico, tanto el Panda como el Tipo Garmin ofrecen opciones 'mild-hybrid'. Para el Panda es la única elección disponible, siendo el ya conocido bloque 1.0 de tres cilindros y 70 CV unido a un sistema eléctrico con un generador-alternador de 12 voltios.

Fiat Tipo Garmin

El Tipo, por su parte, emplea el nuevo motor 1.5 'Global Small Engine' de 130 CV con sistema de 48 voltios (estrenado por los Jeep Renegade y Compass e-Hybrid), si bien este acabado especial también puede combinarse con el gasolina 1.0 de 100 CV o el diésel 1.6 de 130 CV.

Por la parte del equipamiento, Fiat asegura que la edición Garmin representa el nuevo 'tope de gama' para los dos modelos. En el caso del Tipo esto se cumple especialmente con sus llantas de 17 pulgadas y su dotación tecnológica de serie, la cual incluye un asistente de atención para el conductor, control de velocidad inteligente con lector de señales de tráfico y asistente de mantenimiento de carril.

En el interior, la tapicería específica de la versión (con costuras en naranja) aporta el toque distintivo junto al volante de cuero. El confort lo proporcionan aquí elementos que también son de serie como el climatizador automático, los elevalunas eléctricos en las cuatro ventanillas y el reposabrazos entre ambas plazas delanteras.

Fiat Tipo Garmin

Por su parte, el sistema multimedia Uconnect 5 recoge en su pantalla de 10,25 pulgadas las funciones de conectividad y entretenimiento como, por ejemplo, la posibilidad de utilizar Android Auto o Apple CarPlay sin necesidad de cables.

En cuanto al Panda, su veteranía no le impide contar con buena parte del mismo equipamiento, diferenciándose por detalles como los faros antiniebla o las barras de techo en negro. Su sistema multimedia Uconnect, de una generación anterior, incorpora igualmente funciones como la radio digital DAB, Bluetooth y mandos integrados en el volante.

Tanto el Panda como el Tipo Garmin están ya disponibles para pedido, con unos precios que parten de los 19.250 euros en el Panda y 23.895 euros en el caso del Tipo.

Temas
Inicio