Publicidad

Fiat Fiorino Natural Power llega a España

Fiat Fiorino Natural Power llega a España
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

No hace ni un mes que os informábamos del lanzamiento de este modelo en Italia, y ya lo tenemos disponible para nuestro país. Se trata de una versión OEM (directa de fábrica) adaptada a funcionar con gas natural comprimido (GNC o GNV), la única de su segmento que ofrece dicha posibilidad.

El precio de partida es 12.800 euros con IVA, tanto en versión de carga (Cargo) como mixta (Combi). Debido a su naturaleza de furgoneta ecológica, está exenta del impuesto de matriculación y puede optar a ayudas por parte del IDAE de hasta 2.000 euros por usar combustible alternativo.

Todos los detalles sobre el modelo los explicamos con anterioridad. Utiliza un motor de encendido por chispa (gasolina) que funcina tanto con metano como con gasolina, tiene depósitos para ambos combustibles y tiene una autonomía de unos 1.000 km. Su economía usando GNC es máxima, superior al diesel.

Fiat Fiorino Natural Power

Encontrar este combustible fuera de Cataluña es muy difícil como particular, pero las empresas pueden instalar depósitos privados (squids) para su propio suministro. El Natural Power se suma a Dobló Cargo 1.6 y Ducato 3.0 como vehículos que usan este combustible alternativo, aparte de gasolina.

El metano es el combustible más limpio que se conoce de origen fósil, es un 58% más económico que la gasolina y un 26% más que el gasóleo (contemplando su uso, no el precio por kilo o litro). En cuanto a peligrosidad, es el segundo más inofensivo después del gasóleo, ya que desaparece rápidamente en caso de fuga.

Al ser una adaptación de fábrica puede dar más confianza que una adaptación de terceros, pese a las homologaciones que tienen. En Italia Fiat se está volcando mucho en el gas, ya sea GNC o GLP, debido al éxito que están experimentando los combustibles alternativos, en parte gracias a las ayudas estatales.

NOTA: En España se venderá como Cargo o Combi, pero no en Qubo (de momento). El artículo enlazado anterior habla del modelo Qubo, que no es más que el Combi con algunos detalles más de turismo como la tercera ventana acristalada.

En Motorpasión | Fiat Fiorino Qubo Natural Power

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios