Compartir
Publicidad

Fiat Dobló a velocidad casi supersónica

Fiat Dobló a velocidad casi supersónica
Guardar
67 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace una semana os hablábamos sobre el inicio de la construcción del coche más rápido del mundo, en los comentarios se mencionaba en tono jocoso que una Furgoneta Blanca™ podría conseguir lo mismo sin ni siquiera llegar a meter 3ª marcha y solo a medio recorrido del acelerador.

Ni un motor de cazabombardero, ni un motor cohete Falcon alimentado de oxidante por un motor de Fórmula 1 es capaz de otorgar las prestaciones que puede conseguir el motor turbodiésel que suelen llevar los vehículos industriales. Nunca podemos subestimar a un vehículo comercial y menos si va pintado de blanco. Hoy tenemos la demostración.

El piloto de uno de éstos misiles con ruedas, una Fiat Dobló, ha sido cazado en Italia por un radar a la espeluznante velocidad de 1230 Km/h, ni más ni menos que 7 Km/h más que el Thrust SSC, actual poseedor del record de velocidad en tierra. Por ende, a partir de ahora y de momento, la plata de los records de velocidad sobre tierra lo tiene una Fiat Dobló, justo por delante del Thrust SSC y solo por detrás del Volkswagen Gol supersónico.

Radar

El piloto sin embargo solo será multado con 165 Euros y 3 puntos en su carnet de conducir, el bajo monto de la multa debe ser por haber batido el record en una carretera convencional, concretamente la que hay entre Taranto y Lecce, con un límite de velocidad de 90 Km/h. En España una multa similar, implicaría una exceso de velocidad muy grave, castigado con 600 Euros, 6 puntos del carnet de conducir y está tipificado como delito.

Por último unas anotaciones, he puesto casi supersónica porque ha estado a 4 Km/h de llegar a la velocidad del sonido a 20º C, pero teniendo en cuenta que probablemente haga algo más de fresco ahora mismo en Italia, seguramente sí haya “superado” la velocidad del sonido. Probablemente ha sido un fallo del radar o de los que operaban el mismo al poner la coma de separación y la velocidad real fuese de tan solo 123 Km/h. Por si acaso, no intentéis esto en casa.

¡Gracias a Albertog por la pista!

Vía | Cadena SER
En Motorpasión | Otra de multas brasileñas, esta vez a velocidad supersónica: Mach 3.84, Rocambolesca multa por exceso de velocidad: 880 Km/h

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos