Compartir
Publicidad
Publicidad

El Fiat 500 eléctrico no será rentable

El Fiat 500 eléctrico no será rentable
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Cuando Chrylser empiece a vender el Fiat 500 EV en Estados Unidos, perderá dinero. Sergio Marchionne, el capo de Fiat/Chrysler, lo ha dejado claro. Aunque el precio triplicará el de un 500 normal de gasolina, habrá una pérdida de 10.000 dólares por unidad para Chrysler (en EEUU recogerá todo beneficio o pérdida).

Esta versión EV, que será fabricada en Norteamérica, saldrá a la venta en 2012. El precio será en torno a 45.000 dólares. No es muy distinto al Micro-Vett Fiat 500 eléctrico, que cuesta 52.348 euros en España sin ayudas ni IVA. A pesar de ser carísimos, las cuentas no salen ni para el fabricante ni para los clientes.

De todas formas, son unas pérdidas asumibles porque será un volumen de coches muy bajo, y les ayudará a mejorar su experiencia en el campo eléctrico/híbrido para futuros modelos. Algo similar hizo Toyota en 1997, cuando vendió el primer Prius por debajo de coste de producción, según diversas fuentes. A largo plazo fue una buena jugada.

A Fiat de momento las cuentas no le salen, pero a otros fabricantes sí, deberían seguir avanzando si no quieren quedarse en el furgón de cola.

Fuente | Automotive News
En Motorpasión | Nice Micro-Vett Fiat 500, Micro-Vett y Fiat-Iveco, una unión electrizante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos