Compartir
Publicidad

Cristiano Ronaldo, Juventus y la huelga de trabajadores de Fiat: te explicamos el porqué de la polémica

Cristiano Ronaldo, Juventus y la huelga de trabajadores de Fiat: te explicamos el porqué de la polémica
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 11 de julio se viralizó un titular no del todo exacto: los trabajadores de Fiat han iniciado una huelga por el fichaje del Cristiano Ronaldo en la Juventus. En realidad, un pequeño sindicato de la fábrica situada en Melfi, al sur de Italia, convocó la huelga para denunciar las condiciones de trabajo y salarios a raíz de que la familia Agnelli haya decidido invertir 300 millones en el jugador de fútbol.

Ahora Fiat afirma que solo un 0,3 % de los trabajadores han secundado dicha huelga, convocada desde el domingo 15 de julio hasta el martes 17 de julio.

Según FCA solo cinco empleados han secundado la protesta

Fca Plants Melfi 03 People Future

"Es inaceptable que mientras la empresa pide a los operarios enormes sacrificios a nivel económico desde hace años, a la vez decida gastar centenares de millones de euros en la compra de un futbolista", dijo el sindicato Unión Sindical de Base (USB) en un comunicado.

Un portavoz del consorcio estadounidense ha declarado que la tasa de participación del 0,3 % - de los 1.700 trabajadores- mostró que la huelga fue promovida por grupos que no representaban a la fuerza de trabajo, según explica Autonews Europe.

Los trabajadores denuncian así penosas condiciones de trabajo que aseguran no solo afectan a la fábrica de Melfi, y afirman que el contrato firmado por Ronaldo y los bonos millonarios de Sergio Marchione, CEO de FCA, demuestran que sí hay dinero.

Fca Fuente: FCA.

"Fiat debería invertir en modelos de coches que garanticen el futuro de miles de personas antes que enriquecer solo a una", ha reclamado el sindicato. Sobre el centro de producción, allí se fabrica el nuevo Fiat 500X y el Jeep Renegade; cuenta con 8.000 empleados y tiene capacidad para producir 400.000 vehículos al año.

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, ocupa un importante cargo en de FCA: es poseedor del 30 % del grupo italoestadounidense. Por su parte, el Real Madrid acordó el 10 de julio transferir a Cristiano Ronaldo a la Juventus, que pagará al jugador 100 millones de euros, más 30 anuales, en un contrato que se extenderá hasta 2022.

Por su parte, la familia Agnelli ha dado a entender que el fichaje del futbolista no repercutirá en las cuentas de Fiat, quedando la operación totalmente desvinculada de la automotriz.

Foto | FCA Melfi Plant

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos