Compartir
Publicidad
Publicidad

Un Ferrari Scuderia Spider 16M "pura fibra"

Un Ferrari Scuderia Spider 16M "pura fibra"
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se fabricaron 499 unidades del Ferrari Scuderia Spider 16M, para conmemorar el XVI campeonato del mundo de Fórmula 1 conquistado por la scuderia. Uno de estos cavallinos se ha descubierto a la venta en un concesionario de Beverly Hills (California, EEUU). Lo mejor viene ahora.

Es por lo visto el más caro de todo el lote, puesto que está realizado por fuera en fibra de carbono. Ahora cuando pienses en pura fibra, ya no pensarás solo en los Special K o en Bruce Lee sin camiseta. Es un proyecto de Carrozzeria Zanasi (Maranello, Italia).

Es un coche únicamente para coleccionistas, de los que tienen tanto dinero para tener estos cochazos como si fuesen maquetas. De hecho, es que está nuevo, solo tiene 126 millas hechas, unos 200 kilómetros. No seáis crueles, dudo que sea por si el dueño tiene miedo de salir ardiendo.

Ferrari Scuderia Spider 16M en fibra de carbono

Los escapes son de titanio, las llantas son de fibra de carbono, y el interior está realizado en alcántara y cuero. Tiene un navegador GPS con cámaras de aparcamiento delanteras/traseras… en resumen, que el cacharrito debe ser todo un peso pluma en su especialidad, pero ¿no os da lástima ver tanto caballo parado?

Precisamente la gracia de tenerlo entero en fibra de carbono por fuera es que pesa menos, y que debería correr como el mismísimo diablo, pero ni siquiera ha terminado el rodaje. Hay excentricidades automovilísticas que escapan a mi forma de entender la pasión por los coches.

“Si preguntas por el precio, es que no te lo puedes permitir”, dice mi compañero Daniel. No anda muy desencaminado, 650.000 dólares es una cifra bastante disuasoria para curiosos. Eso al cambio supone la jugosa cifra de 487.512,19 euros.

Ferrari Scuderia Spider 16M en fibra de carbono

SandMan dijo en 2008 que es “el secador de pelo más rápido del Mundo”. Y uno de los más caros, también. Hay cosas más caras en esta vida, como el Bugatti Veyron Grand Sport, pero es notablemente más pesado. Si el 16M original pesaba 1.340 kg… ¿cuánto peso se habrá ahorrado con este ejemplar?

Puede que el mismo peso que aligere de un maletín lleno de billetes de 1.000 dólares de su nuevo dueño. O petrodólares, quien sabe. Deberían llamarlo Ferrari 430 Scuderia 16M Edizione Diamante, ¡es carbono puro!

Vía | GT Spirit
En Motorpasión | Es oficial: Ferrari Scuderia Spider 16M

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos