Compartir
Publicidad

Un Ferrari 250 GTO vendido por 38 millones de euros

Un Ferrari 250 GTO vendido por 38 millones de euros
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Una vez más tenemos que hablaros de los precios astronómicos que está alcanzando el Ferrari 250 GTO en el mercado de coches clásicos. El superdeportivo por excelencia de Ferrari en los años 60 ha vuelto a superarse a si mismo y una unidad ha sido vendida esta misma semana por más de 38 millones de euros.

El año pasado se vendieron dos unidades del Ferrari 250 GTO con apeanas dos meses de diferencia con precios astronómicos. El primero fue vendido por 24,2 millones de euros en Reino Unido y da la casualidad de que había sido adquirido en 2008 por 20 millones de euros. Así pues, en la operación alguien ganó cuatro millones de euros.

El segundo 250 GTO que batió records el año pasado alcanzó un precio en el mercado de 28.225.806 euros. Se trataba de una unidad un tanto especial, ya que se diseñó para Sir Stirling Moss, que pretendía usarlo para competir, pero al final nunca lo condujo. Eso si, en su palmarés ostentaba una participación en las 24 Horas de Le Mans de 1962.

Ahora el modelo en cuestión que ha superado esa cifra en nada más y nada menos que 10 millones de euros es un Ferrari 250 GTO del año 1963 que pertenecía a la colección del ex-piloto Paul Pappalardo. Pocos datos más hay sobre él, pero sin duda el Ferrari 250 GTO se ha convertido en una joya de colección con una capacidad de revalorización como pocos coches pueden tener. Una joya de esas que todos soñamos con encontrar algún día en un garaje criando polvo y que nos vendan por un precio "asequible". Sería el mejor boleto de lotería. ¿O mejor quedártelo y disfrutar de él?

Vía | MotorAuthority

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos