Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari World Finals 2010

Ferrari World Finals 2010
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ferrari, Ferrari, Ferrari ese es el mejor resumen de lo vivido el pasado fin de semana en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo con motivo de las Ferrari World Finals, o Ferrari Finali Mondiali si somos puristas ya que como bien sabemos el italiano es el idioma de la marca del Cavallino Rampante.

Las Ferrari World Finals son el compendio de cuatro días en los que el rojo Ferrari es el único protagonista, aunque si nos ceñimos concretamente al nombre, hacen referencia a las finales de las diferentes Ferrari Challenge que se celebran en Italia, Europa y Norteamérica. Todo lo demás podríamos decir que es extra.

Aunque en esta ocasión los extra son de mucha calidad. El Ferrari Historic Race – Trofeo Shell reúne a vehículos de competición de muy diferentes años, desde los Ferrari F40 LM de 1992 hasta un Ferrari 250 Berlinetta de 1959. Una carrera algo descafeinada por la diferencia de los participantes y en la que los toques están totalmente prohíbidos. No es una norma, es lo que al menos yo espero.

ferrari-world-finals-2010-10.jpg

Uno de los puntos álgidos del fin de semana son los programas FXX y 599XX. Los 800 C.V del Ferrari FXX y los 700 de los Ferrari 599XX se ponían todos juntos en pista para disfrute de sus afortunados propietarios.

Casi lo mismo podríamos decir de la Ferrari F1 Clienti. La Scuderia Ferrari pone a la venta los monoplazas de Fórmula 1 con al menos dos años de antigüedad, pero el cliente sólo puede utilizarlo cuando Ferrari quiere. Las Ferrari World Finals son una de las fechas elegidas, los Ferrari Days otra de ellas. El último monoplaza que se vendió, fue el Ferrari 2007 con el que Kimi Raikkonen se proclamó campeón del mundo. El propietario, un canadiense, pagó entre 1,8 y 2,5 millones de euros por el.

El fin de semana se cierra con la exhibición de la Scuderia Ferrari en toda su extensión. Luca Cordero di Montezemolo acompañado de los pilotos de la escudería italiana, y siendo Valencia, todas las miradas se ponían en Fernando Alonso. El asturiano junto a Felipe Massa, Luca Badoer, Marc Gené y los pilotos de Ferrari en GT2 se exhibieron al volante de los Ferrari F10, Ferrari F60 o Ferrari F430 GT2. Aunque lo curioso fue ver a Alonso y Massa al volante de vehículos italianos de competición de época.

ferrari-world-finals-2010-1.jpg

Y si la emoción está en la pista, también está fuera de ella. Los boxes de los distintos participantes de las distintas Ferrari Challenge fueron de libre acceso, permitiendo satisfacer la curiosidad de cualquier aficionado. Y los boxes de los programas FXX y 599XX así como los de la F1 Cliente también se pudieron ver de cerca. Aunque en esta ocasión tras la famosa tira de terciopelo.

Además la Ferrari Store, en la que poder adquirir pequeñas porciones de Ferrari algunas veces a precios desorbitados. Una camiseta, por muy Ferrari que sea, por 59 euros me parece un robo.Y muy caro si lo comparamos con los 5000 euros de la nariz destrozada del monoplaza que Kimi Raikkonen utilizó en el Gran Premio de Mónaco de 2008. También se podía adquirir una válvula por tan sólo 150 euros.

Espacio para los más pequeños y la bonita y numerosa presencia de modelos de calle Ferrari procedentes de toda Europa. Aunque entre tanta maravilla varios modelos sobresalían sobre el resto, para mi gusto: un Ferrari F50, un Ferrari 458 Italia by Oakley Design, el Ferrari 599 GTO (rojo más techo negro es mi debilidad) o un Ferrari 360 Modena Challenge Stradale (su sonido hipnotiza)...había más, muchos más.

Más fotos | Ferrari World Finals 2010. Éxtasis rojo en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

En Racingpasión | Ferrari World Finals

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos