Compartir
Publicidad

Ferrari trabaja en una plataforma de nueva generación

Ferrari trabaja en una plataforma de nueva generación
2 Comentarios
Publicidad

Junto al especialista en diseño e ingeniería Altair Product Design, con el que lleva trabajando más de una década, Ferrari está preparando una plataforma para su nueva generación de modelos que busca, por supuesto, más ligereza, rigidez y refinamiento. Según Altair, esta plataforma será utilizada en diversos productos de Ferrari, en concreto en los buque insignia de la marca de Maranello.

Entre estos modelos estará el sucesor del Ferrari LaFerrari, aunque en cualquier caso y sea cual sea el producto, la plataforma será un 15% más ligera que la actual y, al mismo tiempo, será mejor en cuanto a resistencia ante impactos y se reducirán los ruidos y vibraciones en torno a un 20%. Además, Ferrari podría ampliar su gama sin incidir en niveles de coste disparatados.

Según el responsable global de tecnología de Altair Product Design, esta nueva plataforma diseñada para Ferrari se ha desarrolado con una "distribución de materiales óptima" y para una "gran mejora en optimización estructural". Así pues, permitirá "excepcionales posibilidades peso/prestaciones". Vamos, que los futuros Ferrari serán más ligeros, más rápidos, más cómodos y también más seguros. ¿Qué más se puede pedir?

En Motorpasión | Ya puedes dejar de soñar, este es el Ferrari LaFerrari Aperta (Spider)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos