Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari subasta un Ferrari 599XX con fines solidarios tras el terremoto en Italia

Ferrari subasta un Ferrari 599XX con fines solidarios tras el terremoto en Italia
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

La región de Emilia-Romaña, en el norte de Italia, sufrió la semana pasada los efectos de varios terremotos que, lamentablemente, han provocado grandes daños materiales y humanos, entre los que hay que contar 26 víctimas mortales.

La propia casa Ferrari sufrió los efectos de los seísmos, viéndose obligada a cesar durante algunas horas su actividad. Lo cierto es que los daños provocados son considerables, y por eso Ferrari ha querido poner su granito de arena en la reconstrucción de la zona afectada y en la ayuda a las víctimas.

Para ello subastará varios objetos, entre los que destaca un precioso Ferrari 599XX, que será una unidad única, ya que estará firmado por Luca Cordero di Montezemolo, Felipe Massa y Fernando Alonso.

Además, se subastará un motor V8 utilizado por los monoplazas de la marca durante 2008, así los cascos de los dos pilotos actuales de la escudería de Fórmula 1. En total, Ferrari espera recaudar, al menos, alrededor de 1,4 millones de euros por el Ferrari 599XX, más lo que obtenido por el resto de los lotes.

Por supuesto cabe preguntarse por las motivaciones reales de Ferrari para llevar a cabo una iniciativa así. Como es evidente, lo puede hacer por motivos púramente solidarios o con un fin publicitario.

En teoría de la empresa, a lo primero se lo denomina Responsabilidad Social Corporativa (RSC), y a lo segundo marketing. La línea entre ambas es difícil de establecer, y en muchas ocasiones depende de criterios subjetivos.

No obstante, en este caso, creo que realmente la casa italiana quiere ayudar a sus paisanos. Han puesto la carne en el asador al subastar un Ferrari 599XX, y además, desde un punto estrictamente humano, muchas de las personas afectadas forman parte, por su cercanía, de la familia Ferrari.

Por último, deciros que el equipo de Motorpasión al completo quiere enviar sus condolencias a todos los afectados por esta catástrofe natural, y desea sinceramente que la difícil situación que está viviendo esta región italiana se solucione de la manera más pronta y satisfactoria posible.

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | El Ferrari 599XX establece un nuevo récord en Nürburgring

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos