Publicidad

Ferrari demanda a una ONG para que deje de usar el término 'Purosangue': lo quiere en exclusiva para su primer SUV

Ferrari demanda a una ONG para que deje de usar el término 'Purosangue': lo quiere en exclusiva para su primer SUV
11 comentarios

Allá por octubre de 2018, lo que era un secreto a voces salió a la luz: Ferrari comercializará a finales de 2022 su primer SUV bajo el nombre de Purosangue (en alusión a la raza de caballos pura sangre). Pero la firma de Maranello se ha visto recientemente envuelta en una disputa legal por el nombre.

Según explica Europa Press, Ferrari ha iniciado un procedimiento judicial contra una organización benéfica llamada Purosangue Foudation para que deje de utilizar el término.

¿Un David contra Goliat?

Car 1281698 960 720

Según las informaciones, Ferrari quiere que esta organización deje de usar la denominación en exclusiva porque "no ha hecho un uso comercial suficiente del nombre para garantizar la exclusividad", según ha publicado el Financial Times.

Un abogado de la Fundación Purosangue le dijo a la cabecera económica que la organización benéfica tiene una asociación con la marca de ropa Adidas, lo que constituye el uso continuo de la marca. Se defiende además alegando que en 2013 intentó negociar con Ferrari pero que decidió registrar la marca al no alcanzar un acuerdo.

Purosangue Foudation es una organización benéfica italiana que se centra en el deporte y que lucha contra el dopaje -de ahí el término 'pura sangre'- para impulsar proyectos en Europa y África, según explica la propia web.

No obstante, este proyecto internacional lleva activo en Italia y África desde 2011, y actualmente su objetivo es crear un campamento de entrenamiento en Kenia con una pista de atletismo, gimnasio, una piscina, vestuarios, aulas, una clínica de salud y un punto con conectividad para los jóvenes atletas, explican.

La vista preliminar del caso tendrá lugar el mes que viene en Bolonia. El fundador de la ONG y exatleta profesional, Max Monteforte, considera el caso una injusticia: "¿Por qué debemos renunciar a nuestra identidad? Deberían haberlo verificado primero. Somos pequeños, por lo que es difícil defender nuestra marca, pero estamos haciendo un trabajo importante", dice.

Hasta ahora, lo que sabemos del SUV de Ferrari es que se presentará en 2021 y se comercializará como un FUV (sí, has leído bien: un Ferrari Utility Vehicle). Es más que probable que monte tecnología híbrida enchufable y que albergue motores V6, V8 y V12.

En Motorpasión | Del Lamborghini Urus al Rolls-Royce Cullinan: estos son los siete SUV más caros y rápidos del mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios