Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari 308 GTB de Superslot

Ferrari 308 GTB de Superslot
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

A principios de 1976, Ferrari homologó su Ferrari 308 e inició las pruebas en Fiorano. Este coche se construía con el objetivo de competir en carreras como Le Mans, pero nunca llegó a hacerlo debido a las restricciones de Fiat sobre Ferrari.

Ferrari llamó primero a su nuevo coche Versione Sport y ofrecía actualizaciones de motor a equipos de competición potenciales. Algún tiempo después, Ferrari cambió de opinión y decidió subcontratar la fabricación del coche a Giuliano Michelotto, que había preparado el Lancia Stratos en sus instalaciones de Padua.

El Ferrari 308 GTB se presentó en el Salón del Automóvil de París, dos años después del 308 GT4. Ferrari consiguió la homologación grupo 4 de la FIA para el 308 GTB en noviembre de 1976. La escandinava Makela Auto Tuning construyó este Ferrari 308 GTB como coche de rally especificación Grupo IV de la FIA car, y ahora Superslot lo pone al alcance de todos, pero en escala 1/32.

Se trata de una réplica de slot, que destaca por sus detalles. Por ejemplo llama la atención el interior, que incluye al copiloto con tabla de notas para cantarle las curvas al piloto como es debido. La antena exterior de la radio está hecha en goma, para que dure más en caso de vuelco, algo bastante habitual.

Mecánicamente promete, ya que lleva el motor transversal montado en la parte de atrás. Este es un Mabuchi SP y tiene su régimen de giro óptimo a 18.000 revoluciones por minuto, muy lejos del modelo real.

Para que se pegue bien a la pista, tienen un imán de 2,5 milimetros rectangular que genera una carga aerodinámica de 285 gramos. El peso del coche es de 90 gramos, y está a nuestro alcance por 39,90 euros.

En breve hay que comenzar a hacer la lista de los Reyes Magos, y este Ferrari puede ser parte de dicha lista.

Via | Superslot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos