Compartir
Publicidad

El Volvo V60 Cross Country mantiene viva la tradición de los todocamino con motores de 190 y 250 CV

El Volvo V60 Cross Country mantiene viva la tradición de los todocamino con motores de 190 y 250 CV
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las versiones Cross Country son casi imprescindibles en la gama Volvo, pues llevan más de 20 años presentes en la gama. Como en la anterior generación, el V60 dispone ahora de una variante de aspecto aventurero y con una mayor altura libre al suelo. La receta es idéntica a la de la anterior generación de V60 Cross Country o a la del actual V90 Cross Country: plásticos negros de protección y mayor altura libre al suelo.

Volvo V60 Cross Country

Estéticamente, se trata de rodear los pasos de ruedas, parachoques y faldones de plástico negro y “levantar” la suspensión para que el coche tenga una altura libre superior a la del modelo más rutero. En este caso, el V60 Cross Country ha ganado 75 mm más de altura libre con respecto al V60 más rutero.

La tracción integral será de serie, así como la suspensión y la electrónica (ESP, ABS, control de tracción y control de descenso) adaptados para un uso off-road del coche.

Con casi todo el arsenal de asistencias a la conducción de Volvo

Volvo V60 Cross Country

Como no podía ser de otra forma, los elementos ayuda a la conducción forman parte del equipamiento de serie del V60 Cross Country, como el City Safety con frenada de emergencia automática cuando el sistema detecta una potencial colisión con otro coche, un peatón, ciclista o animales grandes.

Del mismo modo equipa el Pilot Assist, un sistema que ayuda al conductor en las fases de aceleración y de frenada así como en la dirección “en carreteras con buena señalización y hasta 130 km/h”, según la nota de prensa de Volvo. Vamos, un control de crucero activo con lane assist que solo funciona correctamente en autopista. Curiosamente, el sistema de frenada automática y alerta de tráfico cruzado no formará parte del equipamiento de serie.

Volvo V60 Cross Country interior
Volvo V60 Cross Country interior

A bordo, el V60 Cross Country no difiere del resto de la gama V60. Asientos, salpicadero, volante y pantalla táctil de 9 pulgadas del sistema de infoentretenimiento es compartida con toda la gama V60.

En el momento de su lanzamiento, a priori a principios de 2019, el V60 Cross Country estará disponible con un motor gasolina, el T5 de 250 CV, y un diésel, el D4 de 190 CV. Las versiones híbridas enchufables PHEV así como nuevos motores mild hybrid llegarán más adelante.

Volvo V60 Cross Country

Por otra parte, Volvo ya ha adelantado que el nuevo modelo también estará disponible vía su servicio Care by Volvo de alquiler de larga duración.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio