Los secretos del Skoda Roomster volador

14 comentarios

Si te paseaste por el salón de Bruselas tal vez te sorprendió la puesta en escena de Skoda con su Skoda Roomster volador.

Así, de buenas a primeras, ver pasar por encima de tu cabeza un aparato de estos debe dar de todo menos gracia, el impacto visual es bastante llamativo. Pero claro, como todo en este mundo, todo tiene su truco.

Skoda Roomster volador

Una medidas de seguridad menos restrictivas que en el salón de París han permitido ver más vuelos de este peculiar Skoda Roomster, que ha estado volando por todo el stand de Skoda durante la celebración del evento.

Pero claro, no es un Skoda Roomster al uso. Su carrocería está hecha de poliestireno, material similar al que se usa en la fabricación de las típicas cajitas de las hamburguesas. Este material le confiere una buena consistencia estructural, además de ser muy ligero, ya que la maqueta a escala 1:1 sólo pesa 4,5 kg.

Para que levite, dentro lleva un enorme balón de helio y se controla por radio control a través de tres motores que lleva montados. Dos en los laterales y uno en la parte trasera.

Skoda Roomster volador

Skoda Roomster volador

Skoda Roomster volador

Skoda Roomster volador

Skoda Roomster volador

El encargado de fabricarlo ha sido Rainer Mugrauer, un especialista en zepelines, que ya ha construido varias maquetas de este estilo, entre las que se encuentra un BMW 645i o un Dodge Viper, por poner algunos ejemplos.

Un saludo para Mr. Driver.
Vía | Le Blog Auto
En MotorPasion | Skoda Roomster

Temas
Comentarios cerrados
Inicio