Compartir
Publicidad

Honda Civic Tourer: ¿qué podemos esperar?

Honda Civic Tourer: ¿qué podemos esperar?
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viajo hacia Roma para realizar una toma de contacto con el nuevo Honda Civic Tourer, que llegará a nuestro mercado durante el próximo trimestre tras darse a conocer en el pasado Salón de Frankfurt. Por el camino voy pensando en qué podemos esperar del nuevo compacto familiar de la familia fundada por Sōichirō Honda que ha sido pensado de forma específica para el mercado europeo.

Es ya un hecho que los compactos familiares se suman a la fiesta de obtener un pedazo del pastel en un mercado cada vez más segmentado, y en este sentido Honda pisa sobre el terreno firme de un Civic que le ha dado buen resultado. La variante familiar, por tanto, augura algo bueno para los de Tokio... y para los de Swindon, que de hecho será esa la procedencia del compacto Tourer.

Honda Civic Tourer BTCC

El hecho de que el Civic Tourer vaya a dar juego en el BTCC hace pensar que su dinámica de conducción, apoyada en la suspensión trasera adaptativa, va a ser un buen punto para evaluar. ¿Qué comportamiento tendrá la electrónica a la hora de regular la amortiguación?

Otras bazas del Honda Civic Tourer van a estar en el volumen del maletero, que es de 624 litros ampliables hasta los 1.668 litros con los respaldos traseros plegados siguiendo el sistema Magic Seats del Honda Civic de 5 puertas, y en la altura del plano de carga, que se ha rebajado hasta quedarse en 590 mm. Sin duda, se trata de un compacto ampliado con muy buen criterio.

Honda Civic Tourer

En cuanto a motores, monta el 1.6 i-DTEC diésel de 120 CV que conocimos en el Honda Civic y en el Honda CR-V y el gasolina 1.8 i-VTEC, con caja manual o automática e Idle Stop en la manual. Es fácil aventurar que el i-DTEC se ajustará como un guante a las hechuras del Civic Tourer, mientras que el i-VTEC puede ofrecer una alternativa interesante en el monolítico mercado diésel europeo.

Y en el apartado de tecnologías... pues, ¿qué vamos a esperar? Que el Honda Civic Tourer cumpla el patrón descrito por los hermanos de gama que hemos visto hasta la fecha. LKAS, ACC, Active City-Break, SmartBeam... Todo un apartado de sistemas que, además, funcionan razonablemente bien. En cuanto pueda, contrastaré estas expectativas con unas primeras impresiones sobre el Honda Civic Tourer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio