Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Toyota NS4, híbrido enchufable para el 2015

Toyota NS4, híbrido enchufable para el 2015
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

En el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2012 (NAIAS) que está a punto de finalizar en la ciudad estadounidense de Detroit, se ha presentado oficialmente el Toyota NS4. Se trata de un híbrido enchufable de cuatro puertas y de última generación que se prevé que pueda empezar a ser comercializado en el 2015.

En el Toyota NS4 se ha buscado un equilibrio entre la calidad de diseño, el rendimiento dinámico y la sofisticación, permitiendo diseñar un coche respetuoso con el medio ambiente, de tecnología avanzada tanto a nivel de seguridad como de comunicaciones entre vehículo/conductor, vehículo/vehículo y vehículo/vía así como con un diseño cautivador.

Toyota NS4, tecnología e innnovación

Lo primero que llama la atención en el Toyota NS4 es su forma, marcada por unos estrechos pilares delanteros o también llamados pilares “A” y un bajo centro de gravedad que le confieren una silueta triangular visualmente muy dinámica en la que no se ha descuidado el rendimiento aerodinámico y la ergonomía de cara a la entrada y salida de los usuarios.

Se ha intentado mantener la máxima eficiencia energética del sistema de climatización. para ello, el vehículo cuenta con cristales termorreflectantes capaces de bloquear casi completamente la totalidad la radiación UV. Cuenta además con paneles solares transparentes con preacondicionamiento del habitáculo, que además de permitir pasar la luz al interior, generan mediante paneles solares electricidad suficiente para alimentar el sistema de aire acondicionado y controlar así el aumento de temperatura en el interior que se produce en días calurosos y soleados.

Toyota NS4

En el apartado de seguridad, el Toyota NS4 incluye varias novedades. Por ejemplo, el capó se eleva de forma automática cuando los sensores instalados en el paragolpes detectan el golpe contra un peatón, creando un cojín que minimiza las lesiones en la cabeza de estos.

Delante posee faros de conducción adaptables. Una cámara instalada a bordo detecta al resto de los vehículos y ordena cubrirlos parcialmente, impidiendo que la luz incida directamente sobre los vehículos que nos preceden o que circulan en dirección contraria. Aun así, se ha aumentado la calidad de la iluminación nocturna para evitar accidentes.

Por último, el Toyota NS4 dispone de un Sistema de Precolisión (PCS, Pre-collision System) con asistencia para evitar colisiones. Se basa en los datos obtenidos por un radar milimétrico y varias cámaras de visión estéreo. Si estas detectan una colisión inminente y el conductor no actúa sobre los frenos, el vehículo lo hace de forma automática, incluso manejando la dirección para evitar la salida de la vía.

Toyota NS4, interior moderno y funcional

Toyota NS4

Para la visión trasera, se confía en tres cámaras que proyectan su imagen en un monitor situado en el centro de los mandos, reduciendo las desviaciones de la mirada del conductor de la carretera.

En cuanto a los sistemas de comunicación, en el monitor central equipa dos pantallas táctiles que permiten usar de forma fácil e intuitiva las tecnologías de comunicaciones para conectar con personas, vehículos e infraestructuras.

Comentarios cerrados
Inicio