Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Las medidas que dispararán al coche híbrido en 2020

Las medidas que dispararán al coche híbrido en 2020
2 comentarios

Publicidad



image


Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Lo mejor

La industria del automóvil está en plena fase de transformación, una de las mayores que ha sufrido en su dilatada historia. El automóvil es uno de los inventos más importantes del ser humano y ahora, se enfrenta a un momento especialmente complicado. La contaminación, el exceso de vehículos en las grandes ciudades, accidentes de circulación que se cobran muchas vida anualmente; son muchas cosas que irán cambiando casi en paralelo con la llegada de nuevas tecnologías.

El principal foco de actuación hoy día, es el concerniente a la contaminación. Las normativas se han vuelto más duras año tras año, los fabricantes han desarrollado todo tipo de soluciones para ir solventando la situación y los usuarios han adaptado sus gustos a las necesidades. Pero hemos llegado a un punto en el cual, se ha de dar un paso importante en cuanto a evolución, aunque dicho paso no sea del gusto de todos y conlleve grandes cantidades de dinero en inversiones.

Se dice que el futuro del automóvil está en la electricidad, pero esta tecnología, enfocada al automóvil, todavía está en pañales. Los motores son realmente eficientes, se logran prestaciones de infarto con consumos de energía ridículos gracias a sus elevadas cotas de eficiencia energética, pero el almacenamiento de la electricidad, su obtención y por supuesto, las recargas, siguen siendo un enorme bache en el camino. Es por ello que un término medio casi perfecto es el coche híbrido. Además, los gobiernos están creando todo tipo de ayudas e incentivos para que la compra de estos coches sea más sencilla y, claro está, más interesante.

Los híbridos serán la punta de lanza en los próximos años

Hibridos 2020 Toyota 1

Hasta el día de hoy, la contaminación se controlaba, en cierta forma, con los motores diésel. Este tipo de propulsor ha recibido grandes inversión en I+D hasta llegar a ser una de las opciones más limpias del mercado. Pero no es suficiente y muchos fabricantes, entre ellos Toyota, tomaron la decisión de abandonar los motores tradicionales para centrarse en la hibridación. Así, poco a poco, esta tecnología de motores ‘combinados’ se encuentra en un punto álgido, con un gran volumen de ventas debido a su interesante forma de funcionar. Actualmente, los híbridos cuentan con gran aceptación en toda Europa y todo apunta a que seguirán creciendo.

Las ventajas que traen consigo los grupos propulsores híbridos van más allá de un consumo contenido y la posibilidad de circular por poblado únicamente con el motor eléctrico. Los coches equipados con tecnología híbrida cuenta con bonificaciones y ayudas del estado para su adquisición, con el objetivo de promover la compra de coches respetuosos con el medio ambiente. Pero eso no quiere decir que no dispongan de buenas prestaciones, ya que la eficiencia no está reñida con el comportamiento o con la respuesta del motor.

Hibridos 2020 Toyota 6

Los híbridos disfrutan de numerosas ventajas tanto en aspectos impositivos como en su libre circulación

Por ejemplo, los coches con bajas o nulas emisiones de CO2 está exento de pagar impuesto de matriculación, un ahorro considerable. Los híbridos de Toyota, actualmente, tienen una media de emisiones de CO2 muy baja, con cifras que arrancan en los 86 gramos de CO2 por kilómetro del Toyota C-HR 125H y encuentran su máxima en los 133 gramos de CO2 por kilómetro del Toyota RAV hybrid. También se debe tener en cuenta que, según nuestro lugar de residencia, los híbridos tienen un tipo impositivo de circulación reducido frente a motores convencionales.

Una de las ventajas más apreciadas por quienes optan por un coche con motor hibridado, es que no se ven afectados por los cortes de circulación ni por las diferentes restricciones de tráfico que se están poniendo en marcha. Los cortes de circulación por altos niveles de contaminación y la imposibilidad de poder usar el coche, pueden ser escollos importantes en el día a día, que con un híbrido se olvidan por completo. Si añadimos cosas como el Plan MOVES o el Plan MUS (plan de Movilidad Urbana Sostenible), que ofrece miles de euros (hasta 5.500 euros en algunos casos como los coches eléctricos) para la compra de un vehículo con tecnología alternativa, no cabe duda que la hibridación será la línea de flotación de la industria del automóvil.

Gama híbrida Toyota, la referencia en el sector

Hibridos 2020 Toyota 2

Decir que Toyota es la referencia en cuanto a hibridación, es destacar lo obvio. Fue la firma japonesa la que dio el pistoletazo de salida a esta tecnología con aquel primer Prius de 1997. Hoy, es la base de actuación de la marca y presenta la gama de modelos hibridados más completa del mercado. Se puede optar desde un utilitario hasta un SUV con tracción total, pasando por un compacto, un familiar, un sedán de casi metros de largo o un sedán de gama media.

En 1997 el Toyota Prius dio paso a la carrera por la hibridación de los automóviles convirtiéndose en pionero y referente

Uno de los que mayor éxito atesoran hasta el momento es el Toyota C-HR, el modelo híbrido más vendido de España y uno de los SUV más populares incluso en el sector del renting. El Toyota Corolla es el siguiente modelo en importancia, el coche más vendido del mundo y uno de los últimos en llegar con una nueva generación que ofrece tres carrocerías diferentes: hatchback, familiar y sedán. Dispone de dos motores, una variante crossover sobre la carrocería familiar (el Corolla TREK) y pronto contará con un acabado deportivo, el Toyota Corolla GR Sport, que ofrecerá un comportamiento muy dinámico y deportivo.

El Toyota RAV4 hybrid es uno de los máximos exponentes de la gama híbrida de la marca. Un SUV con grandes aptitudes para salir fuera del asfalto, pero también un comportamiento en carretera que, aunque anuncia más de 200 CV en sus dos versiones, tiene unos consumos realmente contenidos para sus prestaciones y su tamaño.

Pero sin duda el gran triunvirato de la marca lo ostentan por un lado el pionero de estos vehículos que ya sopla 23 velas: el Toyota Prius hizo realidad nuestro sueño de tener un coche híbrido en nuestro garaje. A su lado, su gran heredero el Prius+, un monovolumen con aires más familiares que invitan a disfrutar de sus siete plazas. La elegancia y sofisticación de la berlina Camry hybrid completa una gama líder en tecnología y en experiencia de conducción

Imágenes | Toyota Global Newsroom

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios