El nuevo deportivo de Wiesmann estará en el Salón de Frankfurt, y se dice que monta el V8 del BMW M5

El nuevo deportivo de Wiesmann estará en el Salón de Frankfurt, y se dice que monta el V8 del BMW M5
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En agosto del año pasado la exclusiva firma alemana Wiesmann, desaparecida tras su quiebra allá por 2014, anunció que este año 2019 presentarían un nuevo modelo deportivo para revivir la marca. Y ahora sabemos que el nuevo deportivo de la casa estará en el Salón de Frankfurt 2019.

Históricamente, desde la creación de la compañía en 1988, Wiesmann se dedicó a la fabricación artesanal de vehículos, utilizando componentes de BMW, y el nuevo modelo de la casa esconderá precisamente el poderoso motor de uno de los últimos modelos de la marca bávara.

A la vista de la imagen a modo de teaser que ha publicado Wiesmann, apenas dos semanas antes de la presentación oficial del modelo en la cita alemana, se trataría de un coupé biplaza que conserva la configuración clásica de motor delantero, largo capó y tracción trasera.

Wiesmann GT MF4-CS
Wiesmann GT MF4-CS de 2013
Wiesmann GT MF4-CS
Wiesmann GT MF4-CS de 2013

Al menos bajo la manta que cubre el modelo, el diseño no parece muy alejado del último modelo que presentó la firma, el Wiesmann GT MF4-CS de principios de 2013, que estuvo limitado a 25 ejemplares y, por entonces, montaba un motor 4.0 litros V8 atmosférico de 420 CV y costaba casi 200.000 euros antes de impuestos.

Si bien de momento no se ha confirmado qué motor de origen BMW montará el modelo, ya se habla de que será la última versión del bloque S63, que es el 4.4 litros V8 biturbo del BMW M5. Al menos en la berlina de Múnich ofrece una potencia de 600 CV (625 CV en el M5 Competition) y un enorme par motor máximo de 750 Nm, y va asociado a un sistema de tracción total.

Para salir de dudas tendremos que esperar unos días, aunque lo lógico es que el nuevo modelo supere con creces las cifras del GT MF4-CS, que además de esos 420 CV, anunciaba un 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad máxima de 293 km/h.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio