Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen Golf GTi

Volkswagen Golf GTi
Guardar
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según Volkswagen, el Volkswagen Golf GTi presentado en el Salón de París 2008 no es un modelo definitivo sino una versión de pre-producción. Sin embargo pocos detalles puede haber que cambien desde este modelo a la versión que llegará a los concesionarios en primavera de 2009.

Como ya hemos comentado anteriormente, la sexta generación del Volkswagen Golf es muy continuista respecto a la anterior, algo que también es extensible a la versión deportiva GTi.

Esto no quita que siga siendo una buena opción para quién busque las prestaciones deportivas en un coche que no renuncie a la utilidad, y todo ello a un precio razonable.

Volkswagen Golf GTi

Los cambios en el interior del Volkswagen Golf GTi de la sexta generación son pocos con respecto a su predecesor, pero son para bien.

Los asientos se han renovado pero conservan la tapicería de cuadros que llevaba la primera generación. Opcionalmente puede equipar asientos de cuero que se pueden ver en la galería fotográfica.

El volante tiene un nuevo diseño que conserva la forma achatada por la parte inferior. El cambio es sólo estético, el tacto y comodidad sigue siendo igual al anterior.

Volkswagen Golf GTi

Funcionalmente, los mandos de climatización y el navegador son la principal diferencia. Su configuración es ahora estéticamente más agradable, aunque no me atrevo a decir que sea más cómoda.

Respecto a la ergonomía interior han cambiado algunos detalles como la posición del mando del elevalunas eléctrico, que se accede de forma más fácil, al menos en teoría, que en la quinta generación (era necesario contraer algo el brazo para acceder a él).

Volkswagen Golf GTi

Las características técnicas ya las hemos detallado en la entrada sobre datos de motor y equipamiento del Volkswagen Golf GTi, aunque para resumirlo de forma rápida podemos destacar una nueva generación del 2.0 TFSI, con 11 caballos más y 0,5 litros menos de consumo medio homologado (7,5 litros a los 100 km).

En Motorpasión | Volkswagen Golf GTi, nueva galería y datos oficiales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos