Publicidad

Uno de los primeros (y sublimes) Porsche Carrera GT será subastado en breve, con apenas 1.200 km

Uno de los primeros (y sublimes) Porsche Carrera GT será subastado en breve, con apenas 1.200 km
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Porsche Carrera GT es uno de los modelos más emblemáticos de los últimos tiempos de la marca de Stuttgart: Porsche abría el siglo XXI con este superdeportivo a lo old school con motor V10 atmosférico y cambio manual. Una rara avis en una gama ya rendida a la turboalimentación y de la que sólo se produjeron 1.270 unidades. Ahora, una de ellas ha sido puesta a subasta, sin reservas, por RM Sotheby's.

En concreto, este Porsche Carrera GT data de 2004, por lo que fue una de las primeras unidades fabricadas del superdeportivo, ya que estuvo en producción desde finales de 2003 hasta mayo de 2006. Además está casi nueva, con poco más de 1.200 kilómetros recorridos, y no ha recibido modificación alguna desde que saliera de la factoría de Porsche.

RM Sotheby's prevé que la puja máxima para hacerse con sus servicios oscile entre los 750.000 y los 800.000 dólares, unos 691.000 y 737.130 euros al cambio respectivamente. La subasta se enmarcará en el Concurso de Elegancia de Amelia Island, en Florida, que tendrá lugar los días 6 y 7 de marzo.

Podría doblar su precio

Porsche Carrera GT (2004), a subasta RM Sotheby

1.233 kilómetros es la cifra que puede leerse en el odómetro de este Porsche Carrera GT que se pone a disposición del mejor postor. Salió de fabrica el 1 de mayo de 2004 y en octubre encontraba su primer dueño, que lo compró en el concesionario Suncoast Porsche-Audi de Sarasota (Florida) por 442.900 dólares, cerca de 408.000 euros al cambio actual.

De esta manera, si llega a los 800.000 dólares, o incluso supera esa cifra, estaríamos hablando de que doblaría su precio respecto a cuando fue vendido nuevo. Y es que al perfecto estado en el que se encuentra esta unidad, y sus pocos kilómetros recorridos, se suma el aura que envuelve a este modelo, siendo objeto de deseo de muchos puristas petrolhead.

Porsche Carrera GT (2004), a subasta RM Sotheby

El Porsche Carrera GT subastado por RM Sotheby's viste su carrocería en color plata, que es la original según reza su ficha en la web de la casa de subastas, mientras que el interior va tapizado en cuero negro.

También aseguran que, tras pasar por varios dueños estos años, ha recibido los mantenimientos pertinentes, siendo el último en octubre de 2019 en el que se le cambió el aceite y el líquido de frenos, además de sustituirse los cuatro neumáticos y medirse el desgaste del embrague, fijado en 30,5 mm milímetros.

Porsche Carrera GT (2004), a subasta RM Sotheby
Porsche Carrera GT (2004), a subasta RM Sotheby

Por lo demás, hace gala de los ingredientes ya conocidos, empezando por el corazón V10 atmosférico de 5.7 litros, 612 CV y 590 Nm de par que le da vida. Éste, derivado de la competición, va gestionado por una caja de cambios manual de seis relaciones y reduce las ayudas al máximo. ¿Sus prestaciones? Hace el 0-100 en 3,9 segundos, el 0-200 en 9,9 segundos y su velocidad máxima es de 330 km/h.

El Carrera GT también destaca por ser el primer Porsche de serie en estrenar un chasis monocasco, así como la unidad de soporte de motor en fibra de carbono y plástico reforzado. De igual manera, muchos de sus elementos son heredados de la competición, como la suspensión, con horquillas superiores e inferiores de acero inoxidable y amortiguadores en espiral montados en el interior.

En definitiva, seguro que este Porsche Carrera GT no tarda mucho en encontrar nuevo propietario: en Norteamérica se vendieron sólo 644 unidades, una de las cuales acabó destrozada en el trágico accidente en el que falleció actor Paul Walker (saga 'Fast & Furious) yendo de copiloto.

Fotos: RM Sotheby's.

En Motorpasión | Estos siete increíbles coches han quedado huérfanos porque nadie los quiso en la última subasta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios