Compartir
Publicidad

Toyota adelanta el Supra TRD Performance Line Concept: un escaparate de accesorios 'made in' TRD

Toyota adelanta el Supra TRD Performance Line Concept: un escaparate de accesorios 'made in' TRD
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras muchos meses de espera, y una eterna campaña de teasers, la quinta generación del Toyota Supra se desvelaba por fin en el Salón de Detroit 2019. La marca nipona es consciente de la expectación generada con el retorno de su deportivo, por lo que no están dispuestos a desaprovechar el tirón.

Así, en una semana, se desvelará en el Osaka Automesse 2019 este Toyota GR Supra Performance Line Concept TRD, un showcar cuyo teaser acaba de ser publicado y que servirá de escaparate para una completa línea de accesorios por cortesía de Toyota Racing Development (TDR), dirigida a aquellos clientes que se hagan con los servicios del coupé y quieran añadirle un toque de personalización y deportividad.

Como señala Motor1.com, en Detroit, el vicepresidente de producto y estrategia de Toyota en Norteamérica, Andrew Coetzee, ya adelantó que habían planificado ofrecer a los clientes un amplio catálogo de accesorios TDR para el Supra. Y a diferencia del propio modelo, que se hizo mucho de rogar, no tardarán en presentar estos elementos de personalización.

Será en el Osaka Automesse que abre sus puertas el próximo 9 de febrero. Esta cita orientada al tuning, digamos que es el equivalente al SEMA de Las Vegas, celebra este 2019 su 23º edición y Toyota ha considerado que es el escenario perfecto para mostrar al mundo esta línea de accesorios 'made in' Toyota Racing.

Inyección de deportividad para el Supra

Toyota GR Supra 2019

Por lo que podemos ver en este primer y velado adelanto, que no es más que un boceto sobre fondo negro, se espera un buen conjunto de elementos que llevarán al Toyota GR Supra a un estadio superior en lo que toca a deportividad.

Sin embargo, a pesar de lo escueto que es este aperitivo, podemos hacernos una idea de qué nuevas piezas estarán disponibles. En la imagen vemos un sobredimensionado alerón posterior, pasos de rueda más generosos y unas defensas aún más deportivas, con la silueta de lo que parece un labio frontal más agresivo. Es de esperar por tanto que estos accesorios estén disponibles en las opciones TRD.

Toyota GR Supra 2019

De igual manera, estos añadidos aerodinámicos y estéticos, podrían ir acompañados de ajustes mecánicos específicos, como una suspensión rebajada y más deportiva, en el teaser vemos al GR Supra aún más cerca del suelo, o frenos de mayor rendimiento. Buenos aderezos para este coupé tracción trasera de 340 CV de potencia y 500 Nm de par máximo.

Además, no sería descabellado que, tarde o temprano, Toyota acabe estrenando una versión especial y limitada con el apellido TRD con muchos de estos elementos incorporados de serie. Y en el horizonte queda el futuro Supra GRMN, más radical que el coupé estándar, el cual ya ha sido confirmado por el fabricante nipón. ¡Que no pare la fiesta Supra!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio