Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault Clio RS 220 Trophy

Renault Clio RS 220 Trophy
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gama Trophy de la división deportiva de Renault continúa in crescendo. Después del Renault Clio RS 182 Trophy lanzado en 2005 y de un par de ediciones especiales del Megane RS, el fabricante francés nos abre el apetito con el Renault Clio RS 220 Trophy EDC, una versión de aún más altas prestaciones de su hot-hatch.

Respecto al hatchback deportivo presentado hace tres años —al que ya pudimos ponerle las manos encima— hay una ganancia importante en prestaciones. Gracias a la nueva puesta a punto del motor, el Renault Clio RS 220 Trophy gana un 10% de potencia y 40 Nm extra de par motor, quedando en 220 hp y 260 Nm.

La caja de cambios también recibe un buen puñado de ajustes para volverlo más ágil. El recalibrado del software permite que los cambios realizados en modo Normal y Sport ahora sean 40% más rápidos, mientras que en modo Race lo es en un 50%. La función Torque Boost entra en funcionamiento al conducir en cuarta o quinta marcha para aumentar el par motor hasta 280 Nm.

Renault Clio Rs 220 Trophy 3
Obedeciendo a la norma Euro6, el Clio RS 220 reduce sus emisiones de CO2 a 138 g/km

Gracias a que el Renault Clio RS 220 Trophy aumenta el rango de revoluciones de 6.500 a 6.800 rpm, la transmisión ahora realiza cambios descendentes más eficaces durante frenadas bruscas en circuito, sólo por citar un ejemplo. Como cada décima de segundo cuenta, la trayectoria de los cambios al volante ahora es 30% más corta.

Para controlar este aumento de potencia, el chasis adopta una serie de mejoras. La dirección, por ejemplo, reduce su radio de 14.5:1 a 13.2:1 para aumentar su precisión; la suspensión se ha rebajado en 20 mm delante y 10 mm atrás, y los amortiguadores ahora son más firmes.

El Clio R.S. 220 Trophy EDC calza neumáticos Michelin Pilot Super Sport 205/40 R18 de altas prestaciones.
Renault Clio Rs 220 Trophy 4

El selector R.S. Drive continúa ofreciendo tres modos de conducción: Normal, Sport y Race. Al accionar los dos últimos se desactiva el sistema Start&Stop; además, si se conduce en modo Race, la transmisión no realizará cambios ascendentes o descendentes a menos que el conductor intervenga.

Para distinguirlo como edición especial, el Renault Clio RS 220 Trophy adopta emblemas específicos en la toma de aire del frontal y en la moldura lateral. La pintura Frost White contrasta con el techo y el alerón pintados en negro brillante; la carrocería puede ir en los mismos colores del RS 200: Glacier White, Diamond Black, Flame Red and Liquid Yellow. Para completar el paquete estético exclusivo, el Clio RS 220 Trophy incorpora llantas de 18" tipo 'Radical'.

El Renault Clio RS 220 Trophy estará a la venta en Europa a partir del mes de junio, para posteriormente ser lanzado en otros diez mercados.

En Motorpasión | Renault Clio RS 200 EDC, presentación y prueba en Granada (parte 1)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos