Compartir
Publicidad
Publicidad

Quantum GP700: una bomba de trackday que cuesta una auténtica fortuna

Quantum GP700: una bomba de trackday que cuesta una auténtica fortuna
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma australiana Quantum Performance Vehicles acaba de desvelar su último deportivo, el llamado Quantum GP700, que si bien está enfocado a un uso en circuito, podrá ser homologado para carretera. Se trata del primer modelo de la compañía y promete una conducción pura. Además, es una auténtica bestia gracias a su relación peso-potencia.

Quantum asegura que este "aparato" con motor 2.7 litros de cuatro cilindros y doble sobrealimentación por compresor, desarrolla una potencia de 710 CV, un par motor de 684 Nm, y pesa únicamente 700 kilogramos. Con esto, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, de 0 a 160 km/h en 5 segundos y roza una velocidad máxima de 320 km/h. Además, puede generar hasta 2.6 G de fuerza lateral en curvas lentas.

El GP700 se basa en un chasis de aluminio y carbono, y tiene una suspensión independiente que el fabricante asegura es cómoda para un uso en carretera. La fuerza del propulsor, por cierto, va a parar íntegramente a las ruedas traseras. No suena nada mal, ¿verdad? Quizá lo que ya no suena tan bien es el precio estimado, de unos 700.000 dólares australianos, lo que supone casi medio millón de euros. Se producirá en una serie limitada.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos