Compartir
Publicidad

Lotus Elise S Cup, apto para carretera

Lotus Elise S Cup, apto para carretera
9 Comentarios
Publicidad

A finales del pasado año Lotus presentó su último coche de competición, el Lotus Elise S Cup R, creado específicamente para los circuitos y no apto para un uso en carretera. Ahora, el fabricante británico quiere ofrecer una versión que sí pueda ser utilizada en vías públicas y que se llamará Lotus Elise S Cup.

Si bien no es tan radical como su hermano de carreras, el Elise S Cup cuenta con un agresivo kit de carrocería formado por un splitter frontal, aletines diversos, difusor trasero y un alerón trasero fijo, entre otras cosas. Con todo, genera una carga aerodinámica de 66 kilogramos a 160 km/h y de 125 kilogramos a la velocidad máxima del vehículo, 225 km/h.

Bajo la carrocería del Elise S Cup encontramos un 1.8 litros de cuatro cilindros sobrealimentado, con una potencia de 220 CV. Sí se sabe que el cambio es una caja manual de seis velocidades que, gracias a un peso total de 932 kilogramos, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 4,6 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.

Entre el equipamiento destacan las llantas ligeras de 16 ó 17 pulgadas, la suspensión con puesta a punto deportiva, carcasas de los retrovisores en color plata mate, asientos deportivos de SuedeTex, jaula antivuelco, etc... El precio del modelo ronda los 47.500 euros, impuestos no incluídos.

Vía | WCF
En Motorpasión | Lotus Elise S Cup R, sólo para circuito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio