Lotus Elise S Cup R, sólo para circuito

Lotus Elise S Cup R, sólo para circuito
10 comentarios

La división de competición de Lotus, Lotus Motorsport, ha desvelado hoy su última creación, un vehículo enfocado exclusivamente a un uso en circuito. Basado en el Elise S, recibe "la magia de Lotus Motorsport" para convertirse en el Lotus Elise S Cup R, con un precio de 39.125 libras (47.000 euros al cambio), impuestos no incluídos.

Para empezar, Lotus dota a este Cup R de un kit de carrocería que consta de diversos elementos aerodinámicos como un splitter frontal, difusor trasero, aletines varios o alerón trasero, entre otras cosas. A pesar de todos los aditamentos, este Elise mantiene un peso de sólo 924 kilogramos.

Las prestaciones del Cup R también se han mejorado gracias a una nueva ECU de competición para su motor 1.8 litros sobrealimentado por compresor, cuya potencia Lotus no ha desvelado. De serie se cobina con un cambio manual de seis marchas y los neumáticos son 175/ 55 R16 y 225/ 45 R17, delante y detrás, respectivamente. La marca asegura que gracias a todo esto el Cup R es capaz de mejorar en 4 segundos el tiempo del Elise S en un circuito de 5 kilómetros de longitud.

Listo para competir en la Lotus Cup 2014, el Cup R cuenta con una jaula antivuelco aceptada por la FIA, sistema de extinción de incendios, arneses de seis puntos, asiento compatible con sistema Hans, volante extraíble, frenos mejorados, amortiguadores ajustables, llantas de aleación, etcétera. Opcionalmente se puede equipar aire acondicionado, asiento para pasajero con arnés de cuatro puntos o llantas ultraligeras de competición.

En Motorpasión | "Lotus Evora Sports Racer ":https://www.motorpasion.com/deportivos/lotus-evora-sports-racer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio