Compartir
Publicidad

Lotus Elise Race 250, un ligero y potente juguete sólo para circuito

Lotus Elise Race 250, un ligero y potente juguete sólo para circuito
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ideado y desarrollado para un uso exclusivo en circuito, el nuevo Lotus Elise Race 250 es el Elise de carreras más rápido de la historia del modelo, un segundo más rápido en el circuito de pruebas de la marca en Hethel que el Elise Cup 220 R. Disponible para clientes privados, el precio del modelo en Reino Unido es de 53.500 libras esterlinas (20% de impuestos incluídos), unos 64.000 euros.

Visualmente el modelo parece algo muy serio gracias al kit aerodinámico que monta, formado entre otras cosas por un splitter frontal, el llamativo difusor trasero o el gran alerón, todo enfocado a conseguir los mejores tiempos en pista. De hecho, la carga aerodinámica es de 60 kilogramos a 160 km/h y de 155 kilogramos a la velocidad máxima del vehículo, 248 km/h.

Bajo la carrocería del Elise Race 250 se esconde un motor 1.8 litros de cuatro cilindros, con una potencia de 246 CV y un par máximo de 250 Nm entre 3.500 y 5.500 RPM, en combinación con una caja de cambios manual de seis marchas. Además, medidas para reducir la masa del coche consiguen un peso en vacío inferior a los 900 kilogramos, asegurando un nivel de prestaciones de infarto.

Lotus Elise Race 250, un juguete sólo para circuito
Lotus Elise Race 250, un juguete sólo para circuito

A todo esto se suma una suspensión orientada a circuito con amortiguadores Nitron ajustables, pastillas de freno optimizadas, asiento de competición aprobado por la FIA con arnés de seis puntos, volante extraíble y luna trasera de policarbonato, por ejemplo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos