Compartir
Publicidad

Los BMW M5 y M6 dicen adiós a las cajas de cambios manuales

Los BMW M5 y M6 dicen adiós a las cajas de cambios manuales
20 Comentarios
Publicidad

Ayer nos regodeábamos hablando sobre la buena noticia que suponía que Aston Martin ofreciese su V12 Vantage S con transmisión manual de siete velocidades. Pues bien, pasamos del calor al frío al conocer que BMW va a seguir el camino inverso para dejar de equipar las transmisiones manuales en sus M5 y M6.

A partir de ahora todos los V8 de la familia M van a equiparse únicamente con la transmisión automática de doble embrague y siete relaciones. Frank van Meel aseguraba a Car & Driver que "la demanda de transmisiones manuales en ese modelo ha caído a cero", haciendo referencia al M6.

Bmw M6 Cabrio 2

En teoría, la manual fue desarrollada curiosamente para el mercado americano, lo que suponía un sobreesfuerzo tanto de recursos como de medios, ya que el V8 biturbo produce tanta potencia que para ser digerida por la transmisión manual se tenía que hacer una reprogramación específica.

Por lo menos, de momento, los fans de BMW podrán seguir recurriendo a las cajas de cambios tradicionales en los M2, M3 y M4. Palabrita del señor van Meel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio