Compartir
Publicidad

Jaguar estrena un F-Type SVR y un XJR575 como Ring Taxis en Nürburgring Nordschleife

Jaguar estrena un F-Type SVR y un XJR575 como Ring Taxis en Nürburgring Nordschleife
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La idea de los "Ring Taxi" o coches de altas prestaciones conducidos por pilotos profesionales que ofrecen al público la posibilidad de ir de copilotos en el mítico Infierno Verde no es precisamente nueva. BMW lleva años ofreciendo este servicio y Jaguar lo mantiene desde el año 2012, pero es que además hay de todo tipo: con coches de calle, de carreras y... ¡hasta con Sabine Schmitz!

La novedad que os traemos hoy es que éste último, el británico Jaguar, estrena dos nuevos modelos para estas labores de taxi en el Ring, que harán las delicias de los aficionados al Nordschleife. Hablamos de dos de los modelos más salvajes de la casa: un Jaguar F-Type SVR y un Jaguar XJR575.

El Ring Taxi de Jaguar ofrece una experiencia en el mítico Nürburgring Nordschleife (de 20,83 kilómetros y 73 curvas) que dura 30 minutos e incluye un briefing de seguridad, una vuelta al trazado de las montañas de Eifel en una de estas dos bestias V8 y, además, la posibilidad de revivir la vuelta a través de un vídeo HD que se graba durante el recorrido.

Jaguar Ring Taxi 2018
Jaguar Ring Taxi 2018

El precio, independientemente del coche elegido, es de 199 euros (otros similares cuestan entre 200 y 600, según el coche y el piloto), aunque esta tarifa es por vuelta, y no por número de pasajeros. Así pues, por ese dinero en el F-Type SVR podrá montar únicamente un pasajero, mientras que el XJR575 ofrece la posibilidad de hasta tres ocupantes, costando igual.

Los interesados pueden reservar su experiencia, disponible hasta el mes de noviembre (después el circuito está cerrado), tanto en el propio circuito como a través de la plataforma online que pone a su disposición Jaguar. En cualquier caso, los pasajeros del Ring Taxi tendrán que tener como mínimo 18 años de edad.

Un repaso a ambas bestias

El Jaguar F-Type SVR es el más deportivo de los dos, en carrocería coupé, y ha sido desarrollado por la división de operaciones especiales de la marca o SVO. Esconde un motor 5.0 litros V8 sobrealimentado por compresor, con 575 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm. Además, es de tracción total, incorpora aerodinámica activa y es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 3,7 segundos.

Jaguar Ring Taxi 2018
Jaguar Ring Taxi 2018

Por su parte, el Jaguar XJR575 es la berlina más bruta de la casa inglesa. Se trata del XJ más rápido y potente fabricado en los cincuenta años de historia del modelo y comparte con el F-Type el mismo 5.0 litros V8 con compresor y las mismas cifras de potencia y par (575 CV y 700 Nm).

Al ser más grande y pesado, el esprint de 0 a 100 km/h le lleva 7 décimas más al XJR575, para un total de 4,4 segundos, y pudiendo alcanzar una velocidad máxima limitada a 300 km/h. Nada mal para una gran berlina, ¿verdad?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio