Publicidad

Gumpert Nathalie es el primer coche eléctrico con pila de metanol: un deportivo que promete más de 800 km de autonomía

Gumpert Nathalie es el primer coche eléctrico con pila de metanol: un deportivo que promete más de 800 km de autonomía
11 comentarios

La firma china Gumperpt Aiways, respaldada por la compañía que lanzará este año en Europa el primer SUV chino 100 % eléctrico, ha presentado la versión de producción de su deportivo Nathalie: un coche eléctrico de pila de combustible que funciona con metanol, por lo que es el primer coche equipado con pila de metanol del mercado.

Y no será barato. La edición especial o First Edition se venderá a partir de 407.000 euros. Se espera que las primeras entregas comiencen a principios de 2021, y solo habrá 500 unidades disponibles.

Y ya ha rodado por Nürburgring

Para marcar su llegada, Gumpert y Aiways desarrollaron el RG Nathalie para el Salón de Pekín de 2018, y también lo presentaron, mejorado, en la pasada edición del Salón de Ginebra. Este deportivo eléctrico de 544 CV y más de 1.000 Nm es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, y tiene tracción a las cuatro ruedas.

Gumpert 22 10 18 0898 Vorschauen

Destaca por equipar una alimentación por pila de combustible y cuenta con un motor en cada rueda; es un coche fuel cell, pero produce hidrógeno a partir de metanol, y lo convierte en electricidad.

Para Gumpert resulta un combustible más fácil de transportar, almacenar y distribuir (cualquier gasolinera podría hacerlo, no es necesaria ni una electrolinera ni una hidrogenera), y asegura que su tanque de 65 litros se puede recargar en tres minutos. Vamos, que solo necesita alcohol para funcionar.

Gumpert 22 10 18 0267 Vorschauen

El deportivo Nathalie está equipado con una celda de combustible de metanol de 15 kW, desarrollada por la firma danesa Serenergy, que genera electricidad al convertir metanol en hidrógeno. Promete nada menos que 820 km de autonomía entre cargas y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Roland Gumpert Nathalie Design Interior Steeringwheel

Aunque es legal en carretera, el Nathalie está preparado para el uso de la pista, con una jaula antivuelco completa aprobada por la FIA en lugar de un banco trasero.

Una de las características que más destacan de su diseño son sus puertas con apertura tipo tijera y unas llantas de generoso tamaño.

Roland Gumpert presentará oficialmente el Nathalie First Edition el 18 de marzo, por lo que podremos conocer todos los detalles de esta pequeña bestia cero emisiones.

En Motorpasión | Cómo funciona un coche de pila de combustible de hidrógeno

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios