Publicidad

Fiat 500 Abarth "DA 0 A 100"

Fiat 500 Abarth "DA 0 A 100"
31 comentarios

El próximo 15 de noviembre se celebrará en Italia el centenario del nacimiento de Karl Abarth, uno de los precursores de la preparación de coches de calle del país transalpino.

Para celebrarlo, en Fiat lanzan la “penúltima” edición limitada de su pequeño utilitario. El Fiat 500 Abarth “DA 0 A 100” estará disponible únicamente para 101 compradores y sus prestaciones los sitúan directamente por encima del Fiat 500 Abarth esseesse, gracias a modificaciones en las geometrías de los turbos y las relaciones de las marchas.

El motor sigue siendo el mismo 1.4 T-Jet de 160 CV, pero gracias a esos cambios, mejoras los datos del que era hasta ahora el más radical. En el 0 a 100 km/h sólo mejora en una décima el tiempo de esseesse, dejándolo en 7,3 segundos. Pero cuando hablamos de la recuperación en cuarta velocidad en el 40 a 100 km/h, este mejora se cifra en un segundo, siendo de 8,5 segundos.

Fiat 500 Abarth DA ZERO A CENTO

Otras mejoras incluyen frenos de disco perforados, pinzas de alto rendimiento, suspensión rebajada, llantas de nuevo diseño y 17 pulgadas con neumáticos Pirelli Pzero Nero 205/40 R16 ZR 17 y un kit de admisión más deportivo de BMC.

El exterior si diferencia por sus cuatro salidas de escape y el color exclusivo para esta edición especial, el Nuvolari Grey. Las bandas laterales, en el mismo color pero algo más oscuro, la dan un toque racing pero discreto. En los pilares centrales, unas decoraciones cromadas recuerdan a Karl Abarth.

El interior también recibe ese toque clásico que se le quiere dar, con tapizado en cuero negro con ribetes en gris plateado. Diferentes apliques en cuero y aluminio se reparten por el interior, como el reposapies, el pomo del cambio y la placa identificativa del número de unidad.

Y viene bien equipado, ya que de serie cuenta con ABS con EBD, ESP con ASR, siete airbags, Hill Holder y el sistema de gestión del par motor, el Torque Transfer Control. En el equipamiento multimedia cuenta con climatizador, radio CD con MP3, sistema de sonido Hi-Fi y el navegador GPS Blue&Me.

Fuente | Fiat
En MotorPasion | Fiat 500 Abarth esseesse, todos los datos y novedades

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios