Compartir
Publicidad

Estos dos teasers casi nos desvelan el Alpine A120 por completo

Estos dos teasers casi nos desvelan el Alpine A120 por completo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de diciembre de 2016, Alpine inició la comercialización de su nuevo modelo el A120, vía una app y sin realmente enseñar el coche, ni al público ni a los clientes. Eso no ha impedido que las primeras 1.955 unidades de esa serie limitada ya están todas reservadas.

Hace unos días, Alpine comunicó que el A120 tendría chasis y carrocería de aluminio. Ahora, Alpine nos enseña la cuidada aerodinámica del coche y, de paso, casi todo el coche.

Alpine A120 fondo plano

Según la nota de prensa, estas imágenes reflejan la cuidada aerodinámica que incluye un fondo plano y un difusor trasero funcional. Por una vez que hay un modelo de serie en el que ese accesorio no es meramente un añadido visual, Alpine lo recalca. Aunque, en un deportivo, era de esperar. Sin embargo, lo que revelan esas fotos está en los detalles.

Tras marear la perdiz -o los medios- Alpine reconoció que el modelo definitivo sería muy similar al Alpine Vision Concept. En los teasers podemos ver como los únicos elementos que cambian son los retrovisores -más grandes que en el concept- y las manecillas de puertas, de tipo convencional, y no a ras de puerta como en el Vision Concept.

Alpine Vision Concept

Si bien los retrovisores son una necesidad legal, las manecillas de puertas a ras de puerta, tipo Jaguar F-Type o Aston Martin, podían haber formado parte del modelo definitivo. Probablemente hayan optado por unas de corte tradicional por cuestiones de coste.

Dicho de otro modo, Alpine lleva enseñando el coche de serie apenas disfrazado de concepto desde hace un año. Si hasta los pilotos traseros LEDs son idénticos. Y que el A120 sea clavado al Vision Concept es una excelente noticia. Ahora nos queda por ver el cockpit.

En Motorpasión | Alpine Vision, la maravillosa reencarnación del Alpine A110 ya está aquí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos