Compartir
Publicidad

Delincuentes, cuidado con Godzilla. La policía de Japón estrena un Nissan GT-R como coche patrulla

Delincuentes, cuidado con Godzilla. La policía de Japón estrena un Nissan GT-R como coche patrulla
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te preguntamos cuáles son los mejores coches de policía del mundo seguramente nos dirás que Dubai y su extenso catálogo de superdeportivos e incluso motos de 300 CV, pero no son los únicos. En Japón acaban de estrenar un coche muy especial para sus cuerpos y fuerzas de seguridad del estado: un Nissan GT-R.

Godzilla pasará a formar parte de los coches patrulla en la prefectura de Tochigi después de haber sido donado directamente por la firma nipona. Para desempeñar su cometido el GT-R de última generación ha sido equipado con una barra de luces rotativas sobre el techo, un altavoz y unas nuevas luces de emergencia en el frontal.

Un V6 biturbo de 570 CV para luchar contra el crimen

Nissan Gt R Policia Japon 6

Por lo demás es un coche bastante discreto con decoración en dos colores negro/blanco con las llantas también pintadas en negro. Presumiblemente bajo su capó se encuentre el mismo motor que estrenó la evolución de 2016 y que ya probamos en Spa-Francorchamps, con 570 caballos procedentes de su V6 biturbo de 3.8 litros.

Nissan Gt R Policia Japon 8

Perseguir a los malos siempre es una tarea complicada y a veces hay que utilizar una mano para hablar por radio o disparar a las ruedas de un villano así que mejor que una la transmisión automática de doble embrague con seis velocidades que equipa de serie y la tracción integral para mantenerlo todo bajo control.

Nissan Gt R Policia Japon

Aunque tengamos a los japoneses por una sociedad comedida, este no es el primer GT-R utilizado por la policía en el país del sol naciente. Tiempo atrás un Nissan Skyline GT-R R34 también fue utilizado y se ha mantenido en servicio al menos hasta 2016 y la policía de Tokio tiene en su haber un Nissan 370Z NISMO.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio