Compartir
Publicidad

Cuatro vídeos, detalles interesantes y ¿757 CV? El Dodge Challenger SRT Demon es pura testosterona

Cuatro vídeos, detalles interesantes y ¿757 CV? El Dodge Challenger SRT Demon es pura testosterona
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevábamos mucho sin hablar del Dodge Challenger SRT Demon, pero no nos hemos olvidado de un coche que está poniendo el hype por las nubes antes de su descubrimiento el próximo mes de abril. ¡Ya no queda nada! Apenas en unos días descubriremos a una máquina de destrozar cuartos de milla, mientras tanto aquí tienes cuatro vídeos más que nos revelan algunos detalles.

Quizá el más relevante sea la teoría de que sean 757 CV los que finalmente entregue la bestia americana, 50 CV más que el Challenger SRT Hellcat, pero aún hay más. Jaula interior, electrónica específica, piezas reforzadas, suspensiones electrónicas... Dodge no parece andarse con medias tintas.

La tercera ley

La tercera ley física de Newton establece que "siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, el segundo objeto ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección opuesta sobre el primero". Bajo esta premisa la marca del carnero nos ha enseñado que las suspensiones del Demon también serán nuevas y específicamente diseñadas para sacar el máximo provecho a la brutal potencia del motor que sobrepasará los 707 CV del Hellcat.

Para digerir esta potencia se utilizará un esquema de nueva factura que tendrá la difícil misión de contener los movimientos de la carrocería al mismo tiempo que mantiene las cuatro ruedas pegadas al suelo con firmeza mediante el empleo de un Drag Mode que gestiona los amortiguadores Blistein controlados electrónicamente.

Piezas de carreras para un coche de calle

El Demon no va a ser un coche de calle cualquiera, va a ser un coche de carreras de aceleración con matrícula. Por eso Dodge incorporará en esta orgía de músculo americano algunas chucherías sólo aptas hasta ahora para los circuitos.

Aparte del Drag Mode, también montará Launch Assist regulable junto con una serie de medidas para minimizar los rebotes mecánicos al transmitir de golpe toda la potencia al suelo. Será capaz de regular el par entregado para no dañar nada por el camino. El eje de transmisión, el diferencial y casi todas las piezas que envían la fuerza del motor a los neumáticos se han reforzado.

En el interior, también hay novedades con una jaula interior con arneses de cuatro puntos anclados a una barra donde antes estarían los asientos traseros.

¿El número mágico es 757?

La electrónica también va a jugar un papel fundamental para llevar a buen puerto todo el arsenal que el Dodge Challenger SRT Demon va a poner sobre la mesa. En el vídeo que aparece sobre estas líneas podemos ver durante los primeros segundos una escala que registra las revoluciones y la potencia en tiempo real.

Se trata de las Performance Pages, un nuevo sistema de medición que además de dar entrada a los modos de conducción (Street, Drag y Custom) recoge múltiples parámentros como velocidad, tiempos, rendimiento, fuerzas G...

Si te fijas, el gráfico de arriba está numerado hasta 700 CV y por encima aún queda otra línea. Quizá, y sólo quizá, nos estarían dejando ver la potencia del coche: 757 CV por el 7:57 que encabeza la pantalla. Para no abrasarse con esta potencia, el After-Run Chiller mantendrá encendido el ventilador y la bomba del intercooler para asegurar la correcta refrigeración una vez que se apague el motor.

La caja

Después de hacer su aparición en el Salón de Nueva York el próximo mes de abril, cuando llegue a los concesionarios el Demon se entregará a cada cliente con una caja, y no es una caja cualquiera.

Dentro de un bonito envoltorio digno del garaje de cualquier equipo de competición, Dodge dará en cada una de estas cajas de taller una serie de herramientas y piezas específicas para elegir qué faceta utilizar del Demon, pudiendo optar por un outfit de carreras con el Demon Track Pack o de calle.

No sé tú, pero con tanto teaser a mí me tienen loco y ansioso por ver qué burrada ha preparado la marca del carnero.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos